INICIO ANIMALES Niñeras para perros y gatos, la nueva tendencia de los porteños
Niñeras para perros y gatos, la nueva tendencia de los porteños

Niñeras para perros y gatos, la nueva tendencia de los porteños

176
0
El servicio llego recientemente al país y Buenos Aires le dio la bienvenida al sistema. Se trata de brindar atención más personalizada a los animales domésticos por parte de expertos. La tendencia que convierte  a los animales en personas ya no es un mito.

Utilizada con mucho éxito en los países más avanzados, llego a nuestro país  el servicio que ofrece una atención particular como niñeros de los  animales que tenemos en casa.

En esta atención están incluidos, los paseos, las salidas, comidas, foto recuerdo para los dueños y el disfrute del animal como si estuviera con sus propios dueños.

Según fuentes oficiales, Argentina es uno de los países del mundo con mayor cantidad de animales domésticos.

Los estudios demuestran que  8 de cada 10 habitantes tienen un animal doméstico en Argentina. Los Pet-Friendly que recorren restaurantes y lugares de veraneo son cada vez más frecuentes. Así surgió también el Pet-Sitters o niñero de mascotas.

“El argentino es muy mascotero, acá hay muchos perros y gatos”, dice Pablo Gallego (26), que desde hace un año maneja Pet Sitters Buenos Aires, una de las primeras guarderías a domicilio, que cuida de forma personalizada a los animales cuando sus dueños se van de vacaciones.

Ésta es la época donde mayor cantidad de dueños buscan un espacio seguro para dejar a su mascotas.

Los sitters de animales se trasladan al domicilio del que contrata sus servicios y se instalan allí el tiempo prudencial para cuidar de las mascotas. El juego, paseo, diversión y el cuidado de la salud del animal son parte de las actividades que realiza el niñero particular.

“La mayoría de nuestros clientes son extranjeros que viajan, porque en otros países es más común este tipo de servicio. Al principio empezamos con amigos y conocidos, y con la web y el Facebook se empezó a sumar más gente a partir de las recomendaciones que nos hacían, porque la clave acá es la confianza”, dice Gallego.

Es que los servicios de los sitters pueden ser por día, con paseos de hora y media a la mañana y a la tarde para los perros, y una o dos horas de compañía para los gatos, o hasta jornada completa, donde el paseador también se queda a dormir, con costos que van desde los $ 90 hasta los $ 330.

La tendencia de contratar niñeros de mascotas en Capital Federal  va en aumento. Sin embargo los cotos suelen ser elevados.

Los barrios donde mayormente se da la contratación de este tipo de servicios son Recoleta, Belgrano y Retiro con tarifas que van desde los $500 o más dependiendo del trabajo que haya que realizar con el animal.

Si bien el traslado del niñero al domicilio del animal es una cuestión opcional, la mayoría prefiere hacerlo debido a que los animales suelen estrenarse ante tantos cambios.

El tratamiento es distinto con los felinos que son más independientes que los perros. Los costos para el cuidado de los mismos suelen variar entre $200 y $400.

 

 

(176)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.