INICIO CABALLITO Londres, en Caballito
Londres, en Caballito

Londres, en Caballito

62
0

Caballito es uno de barrios más populares de la Capital Porteña. En su interior, existen una inmensidad muy rica de estructuras edilicias diversas, entre ellas se destaca el costoso y tradicional barrio inglés.

Ocupa sólo 6 manzanas. Edificaciones de origen inglés con pocas reformas para no perder el estilo internacional .Seis manzanas delimitadas por las avenidas Pedro Goyena y Del Barco Centenera, son suficientes para considerar al barrio inglés, una isla en medio del barrio porteño de Caballito.

Sus calles internas reciben nombres de personalidades del antiguo Banco Argentino y no son atravesadas por ningún medio público de trasporte. Espacios verdes, empedrados que limitan la velocidad y un hermetismo familiar entre sus vecinos, son algunas de las características sobresalientes del lujoso barrio.

Los vecinos de la zona tienen sus códigos, sus historias, sus reseñas. Un barrio, con un estilo particular de seguridad privada los 365 días del año y una organización barrial admirable.
Un recorrido por sus dimensiones basta para saber que su atractivo se basa en la conservación de sus formas arquitectónicas a pesar del rigor del tiempo. La mayoría de las casas, de dimensiones muy amplias, no cuenta con garaje, por lo que los vecinos debieron acudir a ciertas remodelaciones que le dan su particularidad a la zona. Sin embargo, los detalles gregorianos e italianos, típicos de la Inglaterra del siglo XV continúan vigentes.

La infraestructura interna de estas casas, son casi inaccesibles a los bolsillos actuales. La mayoría de las casas contienen arreglos en yeso fino y habitaciones de techos altos con sus respectivos cambiadores y baños. Además, no existe en el lugar, una casa que no contenga habitación de servicio en la parte inferior, pensada para las mucamas de la época .Los pisos de parque de roble y las puertas de interiores con detalles de la nobleza inglesa del siglo XV.

Las seis manzanas del barrio, están constituidas por 98 casas y gracias a una ordenanza del Gobierno de la Ciudad, está considerada como espacio protegido por su significación histórica. Esto significa que no son posibles las remodelaciones externas, para evitar el cambio de fachada tradicional.

Los vecinos del lugar mantienen una respetuosa camarería entre ellos. Muchos fueron testigos de la visitas de grandes personalidades de la historia Argentina que desearon establecerse allí. Sin embargo el acceso al barrio no es siempre posible, debido a que la mayoría de los habitantes están conformes con la residencia, y se establecen por generación en el lugar sin intención de venta.
Hoy el barrio Inglés, continuo siendo objeto de admiración por los visitantes y de estudio para los Universitarios de Arquitectura.

El corredor inmobiliario Gustavo Giannuzio admite que una propiedad pequeña dentro del barrio, cuesta aproximadamente 350.000 dólares, mientras que una más grande 800.000 dólares. No obstante, los carteles de venta no son propios del lugar, debido a la permanencia generacional de las familias en el lugar

(62)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.