INICIO INTERES GENERAL Las Siete maravillas argentinas
Las Siete maravillas argentinas

Las Siete maravillas argentinas

61
0

Luego del suceso que genero la elección de las siete maravillas del mundo, el suizo Bernard Weber le dio una impronta moderna y global a la pesquisa de la belleza natural. En busca de las 7 maravillas argentinas, un país donde Dios puso la mano.

A fines de los años 90 del siglo pasado, alguien le preguntó, el entonces director de series televisivas en Canadá, Bernard Weber, si podía nombrar las 7 Maravillas del Mundo Antiguo. “Por supuesto que no pude”, recuerda quien fue alguna vez asistente del cineasta Federico Fellini. Incómodo, se puso a investigar y descubrió que Las Siete Maravillas las había elegido una sola persona hace más de 2.300 años: el ingeniero griego Philon de Bizancio, a mediados de siglo III A. C.

De ellas, descubrió de inmediato, “solo una se mantiene en pie: las Pirámides de Giza en Egipto. El resto estaban ubicadas en el mundo conocido entonces, limitado a la parte oriental del mar Mediterráneo, una parte relativamente pequeña del mundo. Todas desaparecieron en un par de siglos, víctimas de los terremotos, las guerras, el vandalismo y la erosión … ¡y hoy en realidad casi no sabemos cómo se veían!”.

Pero Weber, de nacionalidad suiza, no se quedó ahí. Decidió que, si Pierre de Coubertin, había revivido los Juegos Olímpicos en plan de fomentar la paz entre las naciones modernas, él podía hacer lo mismo con el concepto de las 7 Maravillas, “pero con la diferencia de que el antiguo concepto de Philon se combinaría con el nuestro más nuevo y las últimas tecnologías”, de modo que todo el mundo, valga la redundancia, “pudiera opinar sobre qué monumentos deberían ser las Nuevas 7 Maravillas del Mundo”.

En 2011, largó la segunda campaña, esta vez para seleccionar las 7 Maravillas Naturales del Mundo, donde -de Sudamérica- fueron elegidas la Amazonía y las Cataratas del Iguazú

Cada vez más personas se interesaban en participar y opinar respecto a la belleza que el mundo tiene para ofrecer y así incentivar a otros a conocerlos.

Como un paso más en este proceso, en abril pasado se puso en marcha en Argentina la primera campaña en una nación de las Américas, para que su población elija las 7 Maravillas Naturales que más destacan en nuestro territorio.

Se estima que la Campaña durará aproximadamente 1 año. Hasta ahora, luego de las 417 nominaciones y los 77 prefinalistas, un jurado de notables redujo el listado a los 28 finalistas, los que recibieron sus certificados en la recién pasada FIT (Feria Internacional de Turismo) en La Rural.

Y están abiertos los comicios para que, otra vez de la mano de una votación (enwww.7mar.com.ar), los siete lugares como más adhesiones se coronen como las 7 Maravillas Naturales Argentinas sumando voluntades de aquí a abril de 2019.

Con una diversidad geográfica, climática, geológica y de ecosistemas, que va del Cono de Arita a Península Valdés, de la Selva Misionera al Parque Nacional Tierra del Fuego, los argentinos la tienen difícil para elegir (aunque cada uno cuenta con siete votos para repartir entre los 28 finalistas). Pero es esa misma dificultad un reconocimiento que, si de bellezas naturales se trata, éste es el país de la abundancia.

 

(61)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close