INICIO INTERES GENERAL Liniers se despide del Mercado de Haciendas
Liniers se despide del Mercado de Haciendas

Liniers se despide del Mercado de Haciendas

124
0
El tradicional Mercado de Haciendas que estuvo siempre en el barrio de Linier pasara a ser parte de la Provincia de Buenos Aires.

Trasladarán el histórico Mercado de Hacienda de Liniers a la Provincia de Buenos Aires como resultado de un acuerdo celebrado entre el Gobierno Porteño  y las autoridades que manejan la negociación de compra y venta de ganados.

Una decisión que sin dudas acarreará grandes cambios para el barrio.

Si bien en su momento solo fue un proyecto en el aire la concreción ocurrió más rápido de lo que los vecinos pensaban.

Para llevar adelante esta iniciativa el Gobierno de la Ciudad y las autoridades del Mercado de Mataderos firmaron un memorándum de entendimiento en diciembre pasado donde quedaron establecidas las condiciones de trabajo.

Éste tratado menciona las condiciones del traslado y los detalles de la construcción del nuevo ganadero en la Provincia de Buenos Aires.

Los plazos fijos aun no están establecidos aunque trascendió que para mediados de 2018 un total de 32 hectáreas quedarán libres en el barrio.

También se supo que el nuevo espacio destinado al ganado se levantara en la zona de Tapiales frete al actual Mercado Central.

El pedido explicito que hizo llegar el Gobierno de la Ciudad para efectuar el intercambio fue la continuidad del negocio ganadero… “La idea es entregar el mercado un día viernes, y que el lunes podamos trabajar en el nuevo establecimiento”, indicó uno de los consignatarios que trabajan en el lugar.

La decisión del Gobierno de la Ciudad de acelerar el traslado tiene relación con el vencimiento de la prorroga de concesión del uso de esas tierras y el objetivo de poner en valor comercial la zona a raves de otras gestiones de beneficio para la Ciudad.

“En ninguna ciudad del mundo existe un mercado de ganado en pie como en Buenos Aires”, afirmaron fuentes del Gobierno consultadas. Actualmente la actividad que se desarrolla en el mercado consiste en la recepción y posterior venta de ganado en pie. En total trabajan unas 2 mil personas y por allí pasan entre 25 mil y 30 mil cabezas de ganado por semana.

Los vecinos del barrio de Linier tendrán un nuevo panorama una vez efectuado el traslado. Sin embargo aun no existe un plan específico que determine el fin de éste espacio que quedara libre cuando se termine de concretar la mudanza.

Si bien las versiones son muy variadas la confirmación oficial aun no llega. Algunos indican que  el lugar será explotado por un Club de polo educativo, otros aseguran que será un parque o bien un espacio verde para disfrute de los vecinos.

 

(124)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.