INICIO INTERES GENERAL Se realizo la primera edición del Festival Más en la Rural de Palermo
Se realizo la primera edición del Festival Más en la Rural de Palermo

Se realizo la primera edición del Festival Más en la Rural de Palermo

98
0

Este sábado 06 de Julio, se llevo a cabo la primera edición de este festival con la concurrencia de más de 10.000 personas,  que participaron de los espacios de debates de discusión, y de  diferentes actividades gratuitas. El encuentro se realizo dentro del evento gastronómico “Caminos y Sabores”, que también se realiza en la Rural.  Este festival en su primera edición, comenzó a las 12 y termino a las  20hs, con música gratis, gastronomía, stands up, y lugares de debate con referentes culturales de la educación, los medios de comunicación y el arte.

Una de las actividades más peculiares que se realizaron, fue el taller de Wokshop de maquillaje, en el que las profesionales les dieron los mejores consejos para resaltar la piel de cada persona que concurrió al evento.  Además se realizo un “Batalla de Halagos”, donde el campeón hiphopero de halagos desafío a cualquier persona del publico  a subir, y decir las cosas más lindas a otra desconocida,  conto también con la participación de los mejores Feestylers Dozer, Tink y DJ, y el recital de la cantante Mery Granados, Stand Up con la artista Magali Tajes, y para el final los recitales de la banda de percusión La Bomba de Tiempo, y la cantante folclórica Charo Bogarin.

La actividad central de este Festival fue el espacio de debate sobre la diversidad de voces, de belleza, relaciones modernas, y modelos de activistas en la actualidad. En la mesa de debate sobre el tema “Toda Belleza puede ser”, participaron Gaby Herbstein, reconocida fotógrafa, y Lala Pasquinelli, fundadora del proyecto “Mujeres que no fueron tapa”, que es la activista que se encarga de  combatir los estereotipos femeninos de belleza,  establecidos por los medios de comunicación,  y de  mostrar la implicancia que tiene en la sociedad. Según Pasquinelli, solo el 5% de las mujeres  representan a este modelo dominante de exposición, y que tiene un impacto negativo sobre la población,  porque las carga de mandatos inalcanzables que las llenan de frustraciones.

En otro sector del evento, se realizo una charla sobre “Nuevos Activismos del Siglo XXI”, que formaron parte la artista comediante Señorita Bimbo, y Macarena Sánchez, jugadora profesional de futbol del club San Lorenzo. “Hay que perderle el miedo al activismo, ser activista no nos hace héroes ni santos”, destaco la Señorita Bimbo.

La primera edición del Festival Más concluyo con un desfile de la temática de diversidad y moda sustentable.

 

(98)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close