INICIO INTERES GENERAL Inscripciones abiertas para la 4° edición de Habilidades para la Empleabilidad en la Ciudad
Inscripciones abiertas para la 4° edición de Habilidades para la Empleabilidad en la Ciudad

Inscripciones abiertas para la 4° edición de Habilidades para la Empleabilidad en la Ciudad

107
0

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción invita a la 4° edición de Habilidades para la Empleabilidad, un programa de formación gratuito que brinda herramientas para fomentar la inserción laboral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La inscripción estará disponible hasta el 14/08.

El programa Habilidades para la Empleabilidad, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo, se encuentra recibiendo inscripciones para su cuarta edición. El objetivo principal de estas capacitaciones virtuales y gratuitas es promover la inserción laboral y fortalecer las estrategias laborales de los participantes.

La cursada de la 4° edición de Habilidades para la Empleabilidad dará inicio el 21 de agosto, y los interesados tendrán tiempo para inscribirse hasta el 14 de agosto. El programa está dirigido a personas mayores de 18 años, con estudios secundarios completos, que residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encuentren en búsqueda activa de empleo o desempleadas.

La iniciativa de capacitación se enfoca especialmente en aquellos grupos poblacionales que enfrentan dificultades en el acceso al trabajo, tales como jóvenes que buscan su primer empleo, mujeres y migrantes sin experiencia laboral. Mediante el desarrollo de habilidades socioemocionales, competencias digitales y herramientas para la búsqueda de empleo, Habilidades para la Empleabilidad tiene como objetivo potenciar las condiciones de empleabilidad de los participantes.

El programa ofrece diversas herramientas y actividades para mejorar la inserción laboral de los participantes. Entre ellas, se incluyen el armado de CV y perfil laboral, la postulación efectiva en portales de empleo, estrategias para facilitar el ingreso al mundo laboral y talleres sobre autonomía económica de la mujer e inserción laboral de la población migrante.

Además, el ciclo incluye la posibilidad de vinculación con otros programas de formación e intermediación laboral de la Ciudad, así como entrevistas grupales laborales con empresas y acompañamiento personalizado a través de un grupo de mentores. También se brindará entrenamiento para entrevistas, enfocando en mejorar la preparación de los participantes para el proceso de selección.

La duración total del programa Habilidades para la Empleabilidad es de 6 semanas, y las clases serán sincrónicas, con una carga horaria de 2 horas semanales. Todas las clases se dictarán a través del Campus Virtual de la Agencia de Aprendizaje, permitiendo la participación virtual de los interesados.

(107)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.