INICIO INTERES GENERAL El Jardín Japonés cumple 50 años !!!!
El Jardín Japonés cumple 50 años !!!!

El Jardín Japonés cumple 50 años !!!!

61
0

Una celebración única con entrada libre y gratuita donde podes disfrutar de un espectáculo pensado para toda la familia. En esta nota los detalles.

El Parque Japonés cumple 50 años  y lo celebrara  través de una jornada donde los interesados podan participar de diferentes espectáculos, stands gastronómicos y productos típicos de la colectividad nipona, entre otras atracciones.

El festejo se dará este domingo 4 de junio en el horario de las 12 y hasta las 18hs.Se prevé la participación de una gran cantidad de vecinos que acudirán interesados en los artistas, grupos de baile cantantes y diferentes bandas que allí se presentaran en el marco de la celebración de los 50 años del Parque más emblemático de la colectividad en nuestro país.

La banda del Regimiento Patricio le dará color y alegría al festejo además de otras presentaciones de artistas de la colectividad japonesa.

La historia del Jardín japonés nace en 1967 cuando al la colectividad hace su primer aporte a nuestra Ciudad como prueba de su visita a nuestros país por el primer integrante de la familia imperial japonesa, el príncipe  Akihito y su princesa Michiko.

Según fuentes oficiales es el jardín más grande fuera de Japón y representa la cálida relación que surgió entre estas dos naciones a principio del 1900.

Fue la propia colectividad la que hizo una donación a raves de la embajada de su país al nuestro como prueba de su aprecio agradecimiento y unión con nuestra cultura.

Todos los interesados podrán acercase éste domingo desde las 12 a participar del festejo. Habrá más de 70 stands gastronómicos y se presentarán distintos artistas sobre un escenario durante toda la jornada, incluyendo grupos de baile, cantantes y bandas que representan a la colectividad nipona.

Para los que gustan de la cultura oriental habrá platos especiales como Udon, Onigiri, Okonomiyaki, Bento, Ramen, Sushi, Tempura (vegetales, mariscos o carne fritos entre otros productos típicos), Sashimi (comida cruda, fileteada en finas lonjas y servida con una salsa para mojar) y Wagashi (dulces de estilo japonés).

El evento comenzará con un show con baile participativo a cargo de Buenos Aires Taiko. Este es un instrumento oriental muy utilizado en el país oriental como el Bon Odori , cuya danza es típica en Japon.

El Buenos Aires Celebra los 50 años del Jardín Japonés, también contará con shows de la Asociación Japonesa Sarmiento que interpretará bailes y canciones japonesas. Además, participará la banda del Regimiento de Patricios.

 

 

(61)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.