INICIO BOEDO El Histórico y merecido regreso de San Lorenzo a Boedo
El Histórico y merecido regreso de San Lorenzo a Boedo

El Histórico y merecido regreso de San Lorenzo a Boedo

264
0

¡Bienvenido a casa Ciclón!

Los Cuervos están de fiesta, no es para menos!… Y cómo no van a seguir festejando, si juntos, hinchada y autoridades, lograron que este sueño, tantas veces soñado, se hiciera realidad. Una verdadera epopeya, cuyo resultado está a la vista. Porque la lucha perseverante y el amor entrañable por la camiseta, hicieron posible, lo imposible… Al gran pueblo “Sanlorencista”, ¡Salud!
“Nuevo Ciclo” tuvo la grata oportunidad de entrevistar a Adolfo Resnik, uno de los protagonistas fundamentales de esta conquista que colmó de alegría y satisfacción al Planeta Azul-Grana.
NC: Finalmente llegó el acuerdo tan esperado entre las Autoridades del Club y el Hipermercado Carrefour. Adolfo, como activo “militante por la vuelta” ¿que se siente?
AR:Tremenda emoción, un sentimiento difícil de expresar. Te diría que los hinchas sacamos la palabra utopía del diccionario. Sin duda que fueron muchas las noches en las que soñé con la recuperación de nuestro lugar en el mundo. Y sobre todo con la posibilidad de volver a entrar a nuestro Gasómetro de la Avenida La Plata para ver disputar un partido a nuestro querido San Lorenzo. Fijate que ya pasaron varios días del acuerdo con la Empresa, y sigo llorando en todos los rincones de mi casa, es muy fuerte! Ojalá el corazón aguante cuando llegue el día y entremos al Estadio “Papa Francisco” para alentar al viejo, al eterno Ciclón de Boedo.

…”Soy Cuervo desde la cuna”.

 

festejo 64NC:¿Hace cuántos años que sos hincha/socio del Ciclón y por qué?
¿Venís de una familia “cuerva” ó el sentimiento te surgió a vos, por amigos?..
AR:Vengo de herencia paterna. Mi Viejo Pablo (fallecido hace ya 28 años) fue un fanático de San Lorenzo y desde pibe me llevaba a todas las canchas. Soy “Cuervo” desde la cuna. De Socio llevo pagados cuarenta y dos años, aunque entre 1993 y 1995 debí dejar de abonar la cuota por una crisis económica personal. Actualmente llevo veinte años consecutivos de socio.

NC: Y qué lindo hubiera sido que el inolvidable “Gordo” Soriano estuviera aquí entre nosotros celebrando “la vuelta”, ¿no te parece? Aunque creo que desde su escritorio, próximo al de San Pedro, comparte esta felicidad gigante con todos y cada uno de los integrantes del Planeta Azul-Grana…

AR: He sido profundo lector de Osvaldo Soriano, y sé que desde algún lugar estará celebrando este regreso. Seguramente allá arriba, el primer abrazo se lo debe haber dado al “Vasco” Zubieta y al “Oveja” Telch, dos de sus ídolos preferidos.

NC: Porque detrás de cada deseo, de cada sueño colectivo, de cada lucha, de cada logro conquistado…cómo vos sabes muy bien, existe el respeto y valorización de una historia, la memoria, la pertenencia, en definitiva, de la identidad…

AR: Cuando iniciamos este camino junto a mi hermano Diego en 1998, tuvo como pilares fundamentales, la historia gloriosa de San Lorenzo y la recuperación de la memoria. Desde sus ejes trascendentales, que son a nuestro entender: la identidad y la pertenencia. De ahí el slogan de nuestro programa radial “San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre”, “Sin Identidad no hay Pertenencia”.

“Te diría que los hinchas sacamos la palabra utopía del diccionario”

san lorenzoNC: Incansable trabajador de la prensa barrial, ¿pensas realizar algún libro ó edición especial con motivo de este ansiado regreso tierra “Santa”?
AR; Si por supuesto, además de nuestros periódicos mensuales “El Sanlorencista” y “Raíces del Deporte Argentino”, escribí cuatro libros sobre San Lorenzo. Hay mucho para contar de esta lucha de diecisiete años, sin duda que voy a escribir sobre el triunfo de este sueño.

NC: Si tuvieras que definir al CASLA, ¿qué palabras elegirías?

AR:Con la definición poética de la Gloriosa Hinchada de San Lorenzo: “Un sentimiento inexplicable”

NC: ¿Participas de actividades en el Club? Qué bueno sería poder escucharte compartiendo charlas sobre la Institución y su gente, que sigue adelante, sin bajar los brazos…

AR: Si, lo hemos hecho y lo seguimos haciendo junto a algunos compañeros. Son charlas sobre la historia de San Lorenzo, que realizamos en Escuelas y Centros Culturales del Barrio. No hay nada más gratificante que contarle a los pibes nuestra inmensa historia, deportiva, futbolística y cultural.

NC: Como simpatizante de fútbol, que disfruta de la fiesta, del espectáculo con familiares y amigos, observo mucho el comportamiento y la actitud de los Equipos, Jugadores y Técnicos/Dirigencia…Destaco el espíritu de grupo y el “amor a la camiseta” del plantel del Ciclón. Un ejemplo a tener en cuenta…Cómo se logra?

AR:Haciéndole saber a nuestros jugadores la historia del Club desde su fundación, historias épicas como la de Jacobo Urso, la participación de los próceres como “Los Forzosos”, Don Pedro Bidegain , Eduardo Larrandart, Enrique Pinto y José Brizuela y más acá en el tiempo la actuación de“Los Camboyanos”, entre otros. Merecen conocerla tanto las divisiones inferiores como el plantel profesional, sin dejar de tener en cuenta movidas populares realizadas por nuestra gente en 1982 o en estos últimos años en la Legislatura y en Plaza de Mayo…Deberían refrescarse constantemente como para que nadie se olvide a que Institución representan.

“Siento una tremenda emoción, un sentimiento difícil de expresar”…

festejo 30NC: En otro orden, ¿qué nos podrías adelantar acerca del Partido Despedida del gran goleador, Bernardo Romeo?
AR: Lo está organizando el Club.Ojalá Berni Romeo tenga el marco de gente que se merece.

NC: ¿Desafíos para el 2016?

AR;Como desde hace tantos años seguir colaborando con la Vuelta total a Avenida La Plata. Seguir difundiendo la cultura y la historia del Ciclón en la calle y a través de nuestro programa radial “San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre” que se emite todos los domingos de 12 a 15 hs por AM 970 Radio Génesis.

NC: ¿Cuál es tu mirada con respecto a las Elecciones en la AFA?

AR:El fútbol argentino está enfermo, y necesita una conducción que se ocupe de los problemas de los hinchas, Estadios más seguros, mejor trato de las fuerzas de seguridad, instalaciones dignas para la gente, acorde a la potencia futbolística que es nuestro país.

NC: ¿Participas de las Redes Sociales? Para todos aquellos que quieran comunicarse con vos, ¿a dónde pueden hacerlo?
AR: Sí, claro, pueden entrar a mi página en Facebook/ Adolfo Res, San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre.

“Ya pasaron varios días del acuerdo con la Empresa, y sigo llorando en todos los rincones de mi casa, es muy fuerte”…

“Nuevo Ciclo” agradece la buena predisposición y cordialidad de Adolfo Resnik para llevar a cabo nuestro reportaje. Seguimos en contacto. ¡Muchas Gracias!
¡Feliz 2016!

Nancy E. Castellanos

(264)

Related posts:
Nancy Castellanos Para los que abrazamos el Periodismo desde el respeto, la independencia, con la mirada atenta y abierta a la sociedad, a través de una genuina vocación de servicio, integrar la Redacción del Periódico "Nuevo Ciclo", 28 años en Boedo y alrededores, es un sueño hecho realidad. Luego de la intro, también quisiera comentarles que, soy Mamá e Hija, en funciones. Que me interesa el Medioambiente y que un proyecto de mi autoría al respecto fue declarado de interés por el Gobierno de San Luis. Dirigí noticias en Radio AM. Recibí el reconocimiento de la Asociación Médica Argentina por un artículo referido a la "Gripe Porcina en 2009 y del Ayuntamiento de Alicante, España en 2012, por el poema realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una frase: "El vaso medio lleno".