INICIO INTERES GENERAL Educar para trabajar, Nuevas asociaciones se conforman con un mismo fin
Educar para trabajar, Nuevas asociaciones se conforman con un mismo fin

Educar para trabajar, Nuevas asociaciones se conforman con un mismo fin

15
0

Nuevas asociaciones se conforman con un mismo fin: enseñar un oficio para poder crear ciudadanos capaces. Los desafío, detrás de estas asociaciones y la realidad con la que se enfrentan a diario en el intento de inserción laboral.

El 45% de los jóvenes argentinos comienzan su inserción laboral a partir de la finalización de la segundaria. A pesar de las políticas de educación gratuita en nuestro país, muchos jóvenes, no llegan siquiera a graduarse en el nivel secundario y el acceso a las Universidades queda relegado.
Las razones económicas llevan a los jóvenes de entre 16 a 23 años a buscar capacitaciones rápidas con salidas laborales inmediatas.
El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante el desarrollo de dos programas denominados “estrategia joven” y “aprender trabajando”, destinados a mayores de 16 años y menores de 29 años. Con residencia en la Ciudad de Buenos Aires.
Allí los jóvenes que inician su búsqueda, encontrarán la orientación adecuada para poder elegir el área a especializarse y las herramientas adecuadas para hacerlo.
El taller consiste en tres etapas fundamentales:

Tutorías: Para realizar todo tipos de consultas relacionadas a la formación de los jóvenes
Talleres: donde aprenderán a direccionar sus capacidades para elegir especialización en la cual destacarse de acuerdo a sus preferencias. También aprenderán aquí respecto al armado de Currículo y los prepararan para las entrevistas laborales

Tests Vocacionales: Un grupo de psicólogos y especialistas acompañaran en este proceso a los jóvenes para vocación ayudarlos a definir su verdadera vocación.

Asesoramiento sobre derechos laborales: En el trascurso de los talleres se les hará entrega del marco legal en el cual se podrán respaldar si surgen inconvenientes. Les brindarán conocimientos respecto a sus derechos y obligaciones para que puedan desempeñarse con éxito.

Otros de los programas dependientes del Gobierno de la Ciudad es “Aprender trabajando”.
A través de este programa, los jóvenes podrán complementar sus estudios con el aprendizaje de alguna disciplina más que los ayude a tener una salida complementaria mientras finalizan sus estudios.

La participación está abierta para alumnos de 16 años en adelante que concurran a alguna Instituciones Educativa, dependiente del Gobierno de la Ciudad.

Para poder ser parte de este programa, los interesados deberán enviar un proyecto certificado por la Institución educativa la cual asisten que de fe de una posible compatibilidad entre una actividad laboral realizable, y la formación educativa que haya recibido el alumno.

(15)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.