INICIO INTERES GENERAL La educación que apuesta a una ciudadanía más consciente
La educación que apuesta a una ciudadanía más consciente

La educación que apuesta a una ciudadanía más consciente

37
0

Las Instituciones Educativas de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentran cada vez más comprometidas con el medio ambiente. Una apuesta al futuro que denota trabajo, conciencia y un cambio cultural.

Cambios climáticos, desforestación de árboles, contaminación ambiental son algunas de las problemáticas severas que atraviesa el mundo.

Buenos Aires es una de las Ciudades del mundo más comprometida con esta problemática mundial. Por ello participa activamente en la propagación de campañas de sustentabilidad y conciencia ciudadana para revertir la situación.

Este tipo de crecimiento de conciencia ambiental, trajo apareados cambios en la curricula escolar.

Cada vez son más las instituciones educativas que se suman a los proyectos de sustentabilidad que lanza el gobierno en el marco de esta temática, tales como reciclaje de diferentes elementos en desuso, construcción y cuidado de espacios verdes y el cuidado de la energía.

La UNESCO declaró el 1 de enero de 2005 como el inicio del Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible, lo que significa una invitación para sumar a los educadores de todo el mundo a esta iniciativa de cuidado ambiental. El objetivo es formarlos en educación ambiental para que puedan trasladar sus conocimientos a sus alumnos.

Comúnmente hoy puede observarse a los alumnos de diferentes Instituciones Educativas, participar de de eventos de conciencia ambiental, reciclaje y el uso de bicicletas en lugar del combustible.

Se prevé que las nuevas generaciones, tengan un promedio de vida 30 años superior a las generaciones pasadas. Esto se debe a la concientización respecto a la alimentación saludable el cuidado ambiental y la preferencia por una vida sana.

A partir del 4 años de la primaria, muchos colegios de la Ciudad de Buenos Aires, organizan excursiones con sus alumnos a plantas de reciclaje para conocer el funcionamiento. Otros sim embargo, prefieren hacer uso de los espacios verdes y dedican una parte del tiempo a plantar árboles y a la construcción y ampliación de estos lugares para la Sociedad.

El próximo Jefe de Gobierno, a ocupar su cargo en diciembre del corriente año, se ha mostrado muy comprometido respecto a esta situación, por lo que entre sus proyectos principales figuran algunas alternativas de cambios en la curricula escolar que aseguren como materias fijas a las relacionadas con la sustentabilidad.

Según datos oficiales, Buenos Aires es la 4 ciudad del mundo que mayor compromiso ambiental ha mostrado en los últimos años. Cambios de conciencia profundos y una puesta al futuro en post de las generaciones venideras.

(37)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close