INICIO INTERES GENERAL Contra el robo de celulares
Contra el robo de celulares

Contra el robo de celulares

50
0

En la República Argentina se sustraen al menos 4.700 dispositivos por día. Situación que si bien no es nueva por fin va encontrando la manera de enfrentar una actividad delictiva habitual en nuestra Ciudad, me atrevería a decir, en nuestro país en su conjunto.

Una práctica con varias aristas para analizar…Porque sin compradores en el mercado negro, esta auténtica depredación no hubiera ocurrido, ni se hubiera reiterado y mucho menos, hubiera crecido a este nivel exponencial.

Recuerdo cuando los vendedores de chips aparecían por todos los lados. En la vía pública, transporte, ferias, etc…No había lugar donde no estuvieran ofreciendo su mercadería por un valor de cinco pesos…

El gobierno nacional puso en marcha un sistema de protección al usuario de telefonía móvil, que al mismo tiempo, anula a los celulares robados para que no vuelvan a ser vendidos como reciclados, usados…

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Nación y el de Comunicaciones, para llevar adelante, tanto en el ámbito porteño, como en el bonaerense.

El programa se basa en que cada línea se encuentre asociada al propietario por medio de datos intransferibles como: nombre, apellido, DNI y dirección.

Se solicita a la población que denuncie el hurto. ¿De qué manera? Llamando al *910 y el teléfono quedará de inmediato anulado.

Los equipos inscriptos no pueden funcionar con un chip diferente lo que imposibilitará cualquier clase de negocio.

Los usuarios tendrán que validar su identidad para activar sus líneas nuevas o antiguas. Ya sea en la modalidad prepago, post pago o mixto.

Por su parte, las compañías prestadoras del servicio deberán nominar y validar todas las líneas activas dentro del territorio nacional.

 

 

(50)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.