INICIO BOEDO PRESENTACIÓN DE NUEVAS DAMAS DE LA ORDEN DEL ABANICO

PRESENTACIÓN DE NUEVAS DAMAS DE LA ORDEN DEL ABANICO

42
0

          El sábado 24 de noviembre próximo pasado la Damas de la Orden del Abanico se reunieron en Bien Bohemio para recibir y agasajar a la  Dama del Año Sra. María Josefina Salazar e incorporar a una nueva Dama la Sra. Haydee Sandel.

La Gran Dama Silvia L. Aimery presentó a la nueva integrante de la Orden Sra. Haydee Sandel.   Profesora para la enseñanza primaria, como tal trabajó como maestra y directora en el sector privado. Cursó en el Museo Social un terciario de psicología. Vivió 15 años en el exterior, durante los cuales trabajó como coordinadora  de diferentes grupos de sudamericanos y en centros  de absorción con etíopes en el área de educación.  Participó de la Rueda femenina de los clubes rotarios de Parque Patricios y Chacarita.  Organizó olimpíadas matemáticas para las escuelas estatales de la zona de Parque Patricios.

La Dama Silvia L. Aimery le hizo entrega del abanico,

 

                

la Dama María Rosa Cagnoni, el pin y la Dama Graciela Codesido las flores.

 

Con mucha emoción agradeció el nombramiento como nueva Dama y comprometió el trabajar junto a todas la Damas en todo lo que se organice.

La Dama Silvia N. Martínez presentó a la Dama del Año.

La Sra. Salazar es una joven historiadora de 96 años que hace dos años recibió el reconocimiento como Historiadora Porteña, distinción que fuera creada para reconocer a quienes se han destacado en el estudio, investigación y difusión  de las historias , leyendas y mitos de los barrios de nuestra ciudad en el pasado y /o  el presente. Durante 46 años estudió e investigó integrando 20 entidades de estudios históricos de nuestra ciudad. Durante 12 años se desempeñó en la Hemeroteca de la Junta Central. Ha realizado charlas sobre “Historia viva” y “De mantillas y crespones” en distintas instituciones ilustrándolas con prendas y objetos de época, muchos de ellos pertenecientes a su familia. Publicó numerosos artículos  entre ellos “Iglesia y monasterio de Santa Catalina en el barrio de San Nicolás” y “Buenos Aires y el teatro lírico”.

                                 

Invitada a acercarse al escenario recibió el abanico de manos de la Dama Alicia N. Rodríguez, el pin lo entregó la Dama María Laura Vila y las flores  quien la presentó con las palabras antes transcriptas Silvia N. Martínez.

Con gran simpatía  y gracejo agradeció y contó  cómo el abanico era la manera que tenían las damas de antaño para comunicarse con los galanes que las pretendían.

Finalizó el acto la actuación del Hot Club de Boedo        

quienes pusieron la alegría de su música  y que la mayoría de los presentes acompañó marcando el ritmo  que ellos derrochan a manos llenas.

Para finalizar un brindis selló este año

con la promesa de reencontrarnos en el mes de abril para disfrutar otra tarde de alegre compañía.

 

(42)

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close