INICIO INTERES GENERAL Medidas elementales para cuidar tu Teléfono Celular
Medidas elementales para cuidar tu Teléfono Celular

Medidas elementales para cuidar tu Teléfono Celular

45
0

Estos aparatos, bien cuidados deberían tener una vida útil de 8 a 10 años.

Los teléfonos, en la actualidad, no solo sirven para realizar llamadas telefónicas, sino que su uso está ligado tanto a tareas laborales, de entretenimiento, de estudio, etc. Muchos siguen sus series favoritas con estos móviles, se informan, lo usan de agenda, entre otros usos más. Por lo que los cuidados deben ser tenidos en cuenta con responsabilidad.

En principio, los dispositivos están creados para durar 8 a 10 años, pero el mal uso de los usuarios hace que en pocos años debamos cambiar el aparato, porque ya no es posible realizar las tareas que habitualmente realizábamos.

Según un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel, los consumidores se ven obligados a cambiar los aparatos en menos de 2 años aproximadamente (20 meses y medio).

Esto se debe al mal uso de los mismos. Por ejemplo, uno de los errores más comunes es realizar actualizaciones de los sistemas, que muchas veces resultan incompatibles con ciertos dispositivos, y por el “descuido” por parte de los usuarios.

Para alargar su buen funcionamientos es necesario tener en cuenta una serie de cuidados y utilidades, que muchos ignoran, por ejemplo: el cuidado de la batería, revisar el software periódicamente,  mantener espacio libre en la memoria, así como darle los cuidados necesarios a la parte externa.

Uno de los factores de los que más se quejan quienes utilizan celulares, es la duración de las baterías, pero la mayoría desconoce, que si uno lo utiliza responsablemente, esto jamás seria un inconveniente.

Para hacer durar más la batería, es imprescindible tener en cuenta lo siguiente:

  • La resolución: cuanto mayor sea, menos durara la batería.
  • Una buena conectividad.
  • Reducir el brillo de la pantalla.
  • Nunca dejar que el dispositivo se descargue completamente.
  • Desenchufar la carga cuando esté 100 % cargado.
  • Revisar el software periódicamente

Con respecto a los cuidados externos.

  • La funda o protección especial es imprescindible, para evitar roturas ante una caída.
  • Protectores de pantalla evitan rayones en los cristales, u otro tipo de daños.
  • No exponerlos a lugares de temperaturas extremas, ya que esto daña el funcionamiento, y el 80% de la capacidad de la batería.

Con respecto a la memoria de los dispositivos, hay una serie de recomendaciones muy útiles, ya que cuando llega al límite el aparato se hace más lento.

  • Guardar los archivos pesados (videos, etc.) en la nube.
  • Liberar espacio de archivos innecesarios, para tener lugar para los que usamos o necesitamos habitualmente.

Por último, no podemos olvidarnos de los virus. Es necesario, para alargar la vida útil y el buen funcionamiento de nuestros dispositivos, la instalación de aplicaciones que funcionan como antivirus, y que también ofrecen un correcto mantenimiento de los aparatos.

 

(45)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close