INICIO INTERES GENERAL Ascensores, Medidas de seguridad para tener en cuenta
Ascensores,  Medidas de seguridad para tener en cuenta

Ascensores, Medidas de seguridad para tener en cuenta

51
0
Se estima que alrededor de 9.500.000 personas los utilizan en nuestro país. El área metropolitana cuenta con 6.000.000 de usuarios y cerca de 140.000 equipos instalados.

Cada elevador que se encuentre en actividad en la Ciudad debe tener un libro de inspección digital y un código QR de control pegado en su interior. Por medio de su lectura los usuarios tendran acceso a la información de la empresa contratada y el estado del mantenimiento.

Y como lo importante es prevenir, para el uso conciente de este servicio tan significativo para el desarrollo de la vida y actividades en edificios, oficinas, locales comerciales, instituciones, etc cabe tener en cuenta las siguientes indicaciones.

-Antes de subir, observar que el ascensor se encuentre a nivel del piso.

-Respetar la capacidad máxima de carga.

-No pararse entre las puertas del servicio.

-Si el ascensor se detiene fuera de los pisos señalizados, pulsar la tecla alarma y esperar. En ningún caso intentar descender por sus propios medios.

-No forzar las puertas, ni realizar movimientos bruscos dentro de la cabina.

-Los menores deberan viajar siempre acompañados por un adulto y lejos de la puerta. Los niños bajan antes que sus acompañanantes.

Frente a los cortes de luz y a las bajas de tensión eléctrica, se recomienda no subir al elevador y ponerse en contacto de inmediato con el encargado del edificio.

En tanto, en las últimas horas, por causas que aún tratan de establecerse, un hombre de 56 años falleció al quedar atrapado entre las puertas, al parecer cuando intentaba descender del ascensor de un edificio ubicado en Tucumán al 2700 del barrio de Balvanera.

El SAME precisó que el deceso se produjo por como consecuencia de un traumatismo por compresión toráxica.

 

(51)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.