INICIO INTERES GENERAL Violencia en el Tránsito
Violencia en el Tránsito

Violencia en el Tránsito

118
0

Como una demostración más del desprecio a la vida, la falta de respeto y sentido de prójimo, cotidianamente se multiplican en nuestra Ciudad y el conurbano bonaerense, los accidentes viales junto a su secuela de víctimas fatales y heridos de diferente intensidad y secuelas…

Tal como lo venimos informando desde “Nuevo Ciclo Web”, la ausencia de controles efectivos y permanentes, de medidas, como multas, etc, hacen que el descontrol crezca día a día…”Sí total…No pasa nada”…

Nos preguntamos si por ejemplo, los conductores de colectivos, pasan por un apto psicológico cada tantos meses, como para determinar si se encuentran en condiciones de manejar la unidad, la vida de los pasajeros que lleva y la responsabilidad frente a los peatones, en cuanto también significa el respeto a las señales del semáforo.

En las últimos días, como una película repetida y lamentable, en Mataderos, una niña de 12 años perdió la vida al ser embestida por el interno 157 de la línea 47. Su abuela, herida leve, se encuentra fuera de peligro.

Me pregunto? qué tiene que ocurrir, más de lo que venimos padeciendo, para controlar esta situación…No hacen falta grandes inversiones, sino el cumplimiento de la Ley…Tomar las decisiones que correspondan…

Por otro lado, ¿qué ocurre con el Proyecto Alcohol Cero, impulsado por el Ministro Florencio Randazzo? Al decir del propio funcionario del Gobierno Nacional, hasta el momento, los “lobbys” de las Empresas Licoreras, etc han sido más fuertes que el bien común, que somos todos, que deseamos contar con una herramienta legalmente aprobada en el Congreso, para limitar de manera muy clara, entre otras consideraciones, que el que bebe alcohol, por mínimo que sea, NO DEBE CONDUCIR UN VEHÏCULO…

Como observadora de esta realidad a la que llegamos, que no elegimos, y en la que nos encontramos afectados todos, como sociedad, sólo nos queda:
El respeto al Semáforo, las sendas peatonales, el cruzar por las esquinas y el apoyo a los proyectos, que como Alcohol Cero, intenta poner freno a esta tierra de nadie, en lo que se han transformado nuestras calles y avenidas…Vale la pena decirlo todas las veces que sea necesario. Nuestras calles y avenidas, no son Pistas de Fórmula 1…Basta de muertes de inocentes!!!
Y a no olvidar Sres Automovilistas: Deben ceder el paso al peatón!!!

(118)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.