INICIO BOEDO Vecinos de Boedo en contra de la construcción de un estadio
Vecinos de Boedo en contra de la construcción de un estadio

Vecinos de Boedo en contra de la construcción de un estadio

58
0

Los vecinos y vecinas de los barrios Porteños de Boedo y Parque Chacabuco, reunieron más de 25.000 firmas, en contra de la construcción de un nuevo estadio en el predio de San Lorenzo, por el impacto ambiental que generaría.

Para lograr que no se construya un estadio, están preparando un contraproyecto de ley, dado que una cancha que lleve adelante partidos y/o recitales, les produciría un gran impacto ambiental.

Si bien para algunos la vuelta de San Lorenzo al barrio de Boedo les resultó positivo, para muchos no es así.

Cabe recordar, que este mes, la Legislatura ya dio su aprobación a la continuidad de la ley que le permitirá al club San Lorenzo construir un estadio en el predio del Viejo Gasómetro. Por este motivo, vecinos y vecinas, preparan un proyecto para proponer que, por el contrario, en ese terreno se instale el polideportivo, que en la actualidad se encuentra detrás del ex Hipermercado Carrefour.

Griselda, una vecina que vive a una cuadra y media del predio en cuestión, dijo a medios de prensa que “Ya juntamos 25.000 firmas en contra. Son tantas las hojas firmadas que para llevarlas hay que usar un auto”.

El terreno ahora pertenece al club de San Lorenzo, según la Ley N° 4.384 de Restitución Histórica, votada en 2012, y se supo que desde hace 15 días fue prorrogada para alargar por dos años más esta situación.

Por su parte, en la Legislatura, la oposición, dio lugar a un “contraproyecto de ley”, que propone que se reabra la calle Muñiz entre Inclán y Las Casas, y de la calle Salcedo hasta Muñiz. También sugiere la mudanza del polideportivo, que ahora está detrás del ex Carrefour, al predio del Viejo Gasómetro.

Griselda, creadora de la página de Facebook “No al Estadio de Boedo” dijo a medios de prensa que “Enviamos cartas a los legisladores de los distintos bloques y ahora buscamos quien pueda presentar nuestro proyecto en la Legislatura en marzo del año que viene”.

La idea es también poder recuperar la plaza Lorenzo Massa, que se había perdido cuando se realizó la restitución del terreno al club, en un barrio donde el espacio verde por habitante es de apenas 20 centímetros cuadrados, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda que haya un mínimo de diez m2, casi 50 veces más.

Vecinos y vecinas de Boedo y Parque Chacabuco se oponen al nuevo estadio principalmente por el impacto ambiental que generaría la construcción de una cancha para la realización partidos de fútbol y conciertos musicales.

Asimismo, se sienten atemorizados por la posibles vibraciones que generan los partidos y los shows, y que por esto se produzcan daños estructurales en las casas linderas y, especialmente,  en los dos edificios de 20 pisos cada uno con 800 departamentos, ubicados sobre la calle Inclán.

 

(58)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close