INICIO BOEDO EL PERIÓDICO BARRIAL “NUEVO CICLO” CUMPLE 30 AÑOS
EL PERIÓDICO BARRIAL “NUEVO CICLO” CUMPLE 30 AÑOS

EL PERIÓDICO BARRIAL “NUEVO CICLO” CUMPLE 30 AÑOS

184
0

El próximo 8 de septiembre en el Centro Cultural Julian Centeya, ubicado en el barrio Boedo, en San Juan 3255, se llevará a cabo la celebración del 30° aniversario del Periódico Nuevo Ciclo.

Nuevo Ciclo es un medio de información y comunicación barrial, de acceso libre y gratuito, que se publica en formato papel mensualmente y a través de la página web (www.nuevociclo.com.ar) desde hace tres décadas. Creado en 1988, con el esfuerzo, gestión e iniciativa de su director Mario Bruno: un apasionado emprendedor periodístico que conoce muy bien al barrio de Boedo su gente y la importancia del periodismo barrial.

El periódico Nuevo Ciclo – antes Boedo en Acción (1987) tiene como objetivo principal el apoyar la construcción de una identidad barrial, conservando la memoria colectiva, acercando a las personas, la información y las historias que se construyen en los barrios (Boedo, Almagro, Caballito y alrededores) en el día a día.

Los periódicos barriales son una herramienta de comunicación al alcance de todas las personas que quieran acceder a noticias, informes de actualidad o material para la investigación.

La celebración entonces, es un reconocimiento a la continuidad de un trabajo unido, constante y responsable, de Mario Bruno y su equipo de editores y redactores; puesto que cada nota escrita en sus páginas está redactada y dirigida por periodistas vocacionales, comprometidos con la construcción de una identidad barrial.

Este reconocimiento, también se hace extensivo a sus lectores y colaboradores que a través de estos años, con su fidelidad y participación, han hecho posible que el periódico cumpla su objetivo y aún este presente acompañando y transmitiendo nuevas tendencias, noticias, información e historias.

También es importante mencionar que el director de Nuevo Ciclo funda en el 2016, la Asociación de Medios Vecinales, como un espacio de debate, de intercambio de ideas,  desde un espíritu de colaboración. En la actualidad cuenta con más de ciento veinte miembros que trabajan por los medios barriales.

La invitación, es entonces, para que vecinos, lectores y amigos participen de este festejo, a partir de las 17 horas hasta las 22 30, en el Centro Cultural Centeya, con una programación que contempla charlas abiertas de atualización PyME, un segmento cultural de música,  baile de tango en vivo y  una gran milonga.

 

(184)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close