INICIO INTERES GENERAL Semana Santa
Semana Santa

Semana Santa

64
0

Tiempo para compartir

En familia, con amigos ó en solitario, una época del año, donde se abre un amplio momento para la reflexión acerca de la siempre vigente Pasión, Muerte y Resurreción de Jesús.

En tanto, estos días también permiten, organizar paseos y salidas al aire libre. Desde el Ministerio de Espacio Público Porteño se organizó un recorrido imperdible para disfrutar durante esta Semana tan especial.

La propuesta comienza en el Parque de la Memoria, ubicado en la franja costera del Río de la Plata, ofrece alrededor de 14 hectáreas desde donde se destaca el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.

Continúa con el Parque Tres de Febrero, avenidas Sarmiento y Del Libertador. 370 hectáreas de bosques, lagos, plazas, es considerado el pulmón verde más grande nuestra Ciudad.

Parque Centenario, sus terrenos se encuentran en el centro geográfico Porteño.(Angel Gallardo, Avenida Diaz Velez)

Su nombre, que data de 1909, conmemora los cien años de la Revolución de Mayo.

Otra magnífica alternativa para recorrer que incluye juegos para ejercitar el cuerpo, un lago, senderos, y la Feria Artesanal, un ícono de cada fin de semana y feriados, a partir de las 10.30/11.

Parque Rivadavia, al 4800 de avenida Rivadavia, pleno corazón del barrio de Caballito. Fue inaugurado en 1928 y ocupa una superficie de seis hectáreas. Al igual que el Parque Tres de Febrero y el Centenario, fue diseñado por el destacado paisajista Carlos Thays.

Además de sus increíbles arboledas, se puede visitar la tradicional feria de libros, revistas y discos usados. También vale la pena darse una vuelta el domingo, ya que funciona otra feria, en este caso, especializada en la venta, compra y canje de artículos relacionados con la filatelia y la la numismática.

El paseo continúa en Parque Avellaneda, desde la intersección de avenidas Directorio y Lacarra. Fue inaugurado el 28 de marzo de 1914 desde un casco de estancia que permanece intacto, custodio de un paisaje encantador.

Reserva Ecológica Costanera Sur, es la primera área natural protegida de la Ciudad. Este espacio verde de 350 hectáreas invita a disfrutar de la naturaleza, desde una mirada centrada en la preservación.

El lugar ideal para hacer ejercicios, caminar, andar en bici ó simplemente tomar mate junto al río.

Achával Rodriguez esquina Padre Migone, entre Puerto Madero y el Río de la Plata.

(64)

tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close