INICIO INTERES GENERAL 22 de Marzo, día Mundial del Agua
22 de Marzo, día Mundial del Agua

22 de Marzo, día Mundial del Agua

69
0

A través de nuestra Página renovada y orientada siempre hacia el vecino de Boedo y alrededores, informamos, presentamos diferentes realidades, donde el cuidado y la preservación del medioambiente cumple un rol central. Porque en definitiva se trata de la calidad de Vida y su cuidado nos importa y mucho.

Partiendo de esta base, habrá quien se acerque a la sede Comunal de su barrio brindando el apoyo a la iniciativa del Gobierno Porteño llamada “Ciudad Verde” ó a alguna entidad, ong ecologista, lo importante es no quedarse de brazos cruzados ante un escenario natural cambiante que compromete a toda la sociedad.

Recuerdo cuando comencé a investigar acerca de los comportamientos cotidianos con respecto al uso/abuso del agua, un recurso no-renovable, no faltó quien desde su “siga, siga mental” y como desde un bostezo me decía: “El argentino medio siempre quiere hacer su voluntad”…

Cuando el desempeño por acción u omisión traspasa el límite de lo privado, lesiona a otras personas, perjudicando a un eco-sistema de por sí castigado, crea un panorama donde las Autoridades correspondientes, a través de los distintos poderes institucionales, deberan a la brevedad posible disponer de las medidas necesarias junto a las campañas de difusión a través de los medios masivos de comunicación, como para corregir y reorientar la actitud.

No hay lugar para decir “No sabía”, “En mi casa hago lo que quiero”…”Pago los impuestos, entonces…”

Y que este Día que celebramos a nivel internacional, sea una jornada dedicada al fortalecimiento de la conciencia, cuidado y preservación de este elemento determinante para la vida llamado agua, un recurso que no abunda y que es considerado no renovable.

Algunas maneras sencillas de colaborar en el ahorro de su uso:

-Cerrar la canilla al cepillarse los dientes y al enjabonarse previo a la ducha.

-Evitar manguerear las veredas.

-Recolectar agua de lluvia, para regar las plantas.

(69)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close