INICIO INTERES GENERAL El Hipódromo de Palermo, fue testigo del sabor francés.
El Hipódromo de Palermo, fue testigo del sabor francés.

El Hipódromo de Palermo, fue testigo del sabor francés.

59
0

El pasado fin de semana lo mejor de la gastronomía francesa fue expuesto en el Hipódromo del populoso barrio de Palermo .En esta nota te contamos los detalles que si no fuiste, te perdiste.
Cuadras antes de llegar al Hipódromo ya se respiraba un aire muy particular. Es que el lugar fue testigo durante dos días seguido de los mejor de la gastronomía francesa.

En su mayoría descendientes franceses o allegados a la cultura se dieron cita en el lugar para compartir lo más cercano a Francia: su cultura alimenticia.

Organizado por la Asociación de Gastronomía Francesa de la Argentina, el evento contó con la participación de un numeroso público.

La edición “Le Merche” era abierta a todo el público de manera gratuita por lo que porteños de todos los barrios se pudieron acercar a conocer más respecto a tan exquisita cultura alimenticia.
Los mejores chef, pasteleros, reposteros, chocolateros y especialistas en gourmet francesa estuvieron presentes

Las mejores espacialidades de cada uno d ellos fueron expuestas al público en un ambiente relajado, agradable y al aire libre.

El evento comenzó a las 10 de la mañana del día sábado y culminó el día domingo a las 20hs con un cierre con buenas estadísticas de asistentes.

El evento se viene realizando todos los años en diferentes épocas brindando la posibilidad de acercarse a la cultura francesa de una manera exquisita
.
El público disfruta de éste tipo de espectáculos donde el sabor es el protagonista y los aromas inundan las zonas cercanas.

Pato confitado, crepes en sus dos versiones, saladas o dulces, los platos más tradicionales y conocidos como hasta los destinados solo para paladares expertos en éste tipo de gastronomía fueron los protagonistas de la exposición, tales como el plato “boeuf bourguignon”.

Para todos los paladares, las especialidades fueron muy variadas con las recetas más exclusivas de París o la Ciudad de Burdeos.

Por supuesto que la bebida no estuvo ausente. Esta vez la protagonista fue la cerveza belga de Belsh, que algunos la acompañaron con las hamburguesas estilo Gourmet de Paris.

Un festival de sabores únicos que reunió a varias familias porteñas.

Los más chicos sin embargo no pudieron aburrirse, ya que el evento contó con actividades para los más chicos, tales como talleres de pintura, lectura de cuentos al aire libre y canciones en francés con ritmos populares entre otras actividades.

El acceso principal fue por la Avenida Libertador y las personas pudieron disfrutar de una ornada agradable con la familia mientras se acercaban un poquito a París.

(59)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close