INICIO SALUD Residentes de hospitales porteños rechazaron el aumento y sigue el conflicto
Residentes de hospitales porteños rechazaron el aumento y sigue el conflicto

Residentes de hospitales porteños rechazaron el aumento y sigue el conflicto

201
0

Los trabajadores fueron recibidos en el Ministerio de Salud de la Ciudad y, tras la reunión que mantuvieron ayer, los trabajadores acusaron al ministro de Salud de “desoír el reclamo” salarial del sector y dijeron que continuarán con “el plan de lucha iniciado hace ya seis semanas”.

Los médicos residentes y concurrentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizaron ayer un paro por 24 horas para reclamar al Gobierno porteño una “recomposición salarial”. Sin embargo, la propuesta de aumento que dio el ministro de Salud, Fernán Quirós, fue rechazada al ser considerada como una de las más bajas con una propuesta de incremento de 15 mil pesos.

Los delegados de la Asamblea de residentes y concurrentes de CABA estuvieron reunidos con el ministro de Salud Quirós, el presidente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Carlos Rojo, y la Federación de Profesionales.

En ese meeting, el gobierno porteño informó que realizó un ofrecimiento de mejora para los médicos residentes y concurrentes: “se propuso la siguiente escala salarial para residentes de primer año: $144.406, ya percibidos, en septiembre; $177.255 en octubre; $192.275 en noviembre y $197.281 en diciembre. De esta manera, se estimó un porcentaje de aumento del 96% anual. Los valores corresponden a remuneraciones brutas”.
 
Por su parte, desde el Ministerio de Salud destacaron que la propuesta “trató de reforzar las bases para el cumplimiento de las normas ya establecidas”. Y agregaron: “Se trató de reforzar las bases para el cumplimiento de las normas ya establecidas, los diferentes tipos de licencias y las condiciones para la realización de guardias médicas para quienes terminen su residencia”.
 
Sin embargo, los médicos residentes y concurrentes porteños acusaron al funcionario de “desoír el reclamo” salarial del sector y advirtieron que si sigue “ignorando la situación, se continuará con el plan de lucha iniciado hace ya seis semanas”.
 
A esas palabras, los médicos residentes le agregaron que “Quirós desoye el reclamo de residentes y concurrentes ofreciendo una cifra de 15 mil pesos por encima del salario actual”, cuando el reclamo de recomposición salarial propuesto por la asamblea era del 100%.
 
Finalmente, indicaron que “El ministro continúa desoyendo nuestro reclamo de un salario que nos saque de la línea de pobreza ofreciendo un mísero monto de 15 mil pesos encima del salario actual y continúa ninguneando a los concurrentes, profesionales de salud que trabajan gratuitamente”, explicaron los dirigentes a la prensa, y advirtieron que “si el Gobierno de la Ciudad continúa ignorando la situación se continuará con el plan de lucha iniciado hace ya seis semanas.”

(201)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.