INICIO SALUD Donación de órganos
Donación de órganos

Donación de órganos

75
0

Celebrar la Vida

De qué manera se puede expresar el deseo de donar órganos, a continuación los pasos a tener en cuenta El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), organismo descentralizado perteneciente al Ministerio de Salud, dispone de un registro desde su página web oficial: www.incucai.gov.ar
-Allí se completará una ficha de inscripción, luego la entidad te enviará un mensaje al correo electrónico dónde se solicitará confirmación para ingresarla al Registro Nacional de Expresiones de Voluntad. Se sugiere imprimir la credencial, firmarla, conservarla y al mismo tiempo, compartir la decisión tomada con familiares y amigos.
-Llamando a la línea gratuita 0800-555-4628
luego se recibirá un mail en el cual se pedirá confirmación.
-Expresando la voluntad de ser donante en el momento de realizar el trámite del nuevo DNI.
-Firmando el acta Incucai de expresión de voluntad..
¿Qué se debe realizar para integrar la Lista de Espera?
En primer lugar, es el médico tratante quien indica la necesidad del trasplante. Luego el paciente tendrá que realizarse una serie de estudios y evaluaciones clínicas obligatorias. Si los resultados indican que se encuentra en condiciones de ser trasplantado, ingresará de inmediato a la Lista de Espera. Se podrá hacer el seguimiento de la ficha personal ingresando a la web del Incucai mediante una clave de acceso al sistema informático SINTRA.
En tanto, de acuerdo con un informe proporcionado por el INCUCAI, durante 2015, se realizaron 2800 ablaciones. La cifra supera ampliamente a la registrada durante el año anterior.
Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán evidenciaron un importante crecimiento en la tasa de donantes.

(75)

tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close