INICIO INTERES GENERAL Proyecto de Ley promueve entrega de viviendas a personas en situación de calle
Proyecto de Ley promueve entrega de viviendas a personas en situación de calle

Proyecto de Ley promueve entrega de viviendas a personas en situación de calle

54
0

Se trata de un proyecto de ley, que propone crear un programa de viviendas para personas en situación de calle de la Ciudad de Buenos Aires.

El Proyecto impulsado por el Legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, y que fue acompañado por Ofelia Fernández, busca crear un programa de viviendas, para dar solución habitacional de quienes viven en la calle.
El programa dará prioridad a familias con niños, personas con discapacidad o que sufran violencia de género.
Según el legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, el proyecto de Ley busca crear el “Programa Integral de Vivienda para las Personas en Situación de Calle y en Riesgo a la Situación de Calle“.

El mismo estaría destinado a garantizar y facilitar el derecho al acceso de una vivienda digna para las personas que se encuentran en situación de calle.
En este sentido, Valdés, explicó: “Queremos fomentar el desarrollo de un Estado presente y activo en la coordinación entre organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil”.
Y agregó: “Hace tiempo que el sistema de paradores, subsidios habitacionales ha colapsado. Planteamos un cambio de paradigma que proponga soluciones de fondo. En la Ciudad de Buenos Aires se calcula que más de 7500 personas se encuentran en situación de calle”.
“Se cuestionan los métodos para censarlas y no se brindan las soluciones. El proyecto de vivienda primero viene a fomentar el desarrollo de un Estado presente y que brinde soluciones a la grave situación que estamos atravesando con políticas públicas en favor de quienes peor la están pasando” manifestó el legislador.

Entre los puntos que contempla la iniciativa, está la posibilidad de crear un Registro de Bienes Inmuebles y un stock mínimo de viviendas disponibles, así como generar un Consejo Asesor compuesto por organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil y la construcción de Centros de Integración.

Asimismo, el legislador del Frente de Todos, señaló que “Muchas de las personas que se encuentran en situación de calle a menudo son víctimas de consumos problemáticos o cuentan con problemas de salud mental. El Estado debe asistirlas con programas de reinserción social. Por eso, mediante un Consejo asesor integrado por diversos actores de la Ciudad ofrecemos una herramienta para complementar el trabajo fragmentado que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad”.

“No podemos esperar distintos resultados si seguimos haciendo lo mismo. Es tiempo de cambiar o pasaremos todos los inviernos indignados frente a una realidad que empeora. Nuestro objetivo es construir una ciudad más justa y que brinde soluciones habitacionales a los miles de porteños y porteñas que se encuentran desamparados”, dijo Valdés para finalizar.

(54)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close