INICIO INTERES GENERAL Los referentes culturales serán recibidos en Cámara de Diputados
Los referentes culturales serán recibidos en Cámara de Diputados

Los referentes culturales serán recibidos en Cámara de Diputados

192
0

Los referentes culturales de la Ciudad pedirán una audiencia en Cámara de diputados  para plantear diferentes problemáticas sociales que atañen a la cultura y perjudican su desarrollo.

Las políticas oficiales no son del todo beneficiosas para algunos sectores de la cultura.

Los tarifazos en los servicios, la inflación y la constante inestabilidad ocasionaron gran perjuicio a los centros culturales de los barrios porteños.

Así, los referentes culturales más importantes y representativos solicitaron ser recibidos en la Cámara de Diputados para tratar temas tales como el aumento en tarifas, inflación y caída del consumo en liberarías, salas de teatro y galerías de arte.

Es un hecho que a fin de mes cierra la librería Del Mármol, en Lavalle y Ayacucho, una de las más prestigiosas de Buenos Aires. A esto se suma el recorte que contempla el Presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo ante el Congreso de la Nación.

La reacción de los diferentes sectores de la cultura ocasionó la firma de una carta donde se plantea la posibilidad de ser recibidos y escuchados por la Honorable Cámara de Diputados para frenar el ajuste y vaciamiento a la actividad Cultural.

Bajo el lema #SalvemosLaCultura los digirentes pretenden llevar adelante el reclamo.

Según el colectivo, el presupuesto caerá un 18% en 2019 y las áreas afectadas son los programas de Fomento de Fiestas, Ferias, Festivales; Reparación de Museos y Edificios Históricos; Puntos de Cultura; Orquesta Sinfónica Nacional; Economía Creativa con MICA, Micsur, Matra, Programa Festejar; Orquestas Infantiles y Juveniles; Sinfónica Nacional de Ciegos y apoyo a Bibliotecas Populares, entre otros.

La cultura popular deberá enfrentar uno de sus peores momentos y subsistir con el presupuesto que sea destinado para tal rubro.

Planteada la situación, los diputados verán  las posibles alternativas para lograr un equilibrio entre el pedido de los referentes culturales y el presupuesto con el que cuentan para el 2019.

 

(192)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close