INICIO INTERES GENERAL Las argentinas más enojadas que nunca con la política oficial
Las argentinas más enojadas que nunca con la política oficial

Las argentinas más enojadas que nunca con la política oficial

130
0

La inconformidad con la gestión política del momento parece ocasionar más disgusto en el sexo femenino del país que en el masculino. Las mujeres argentinas más decisivas que nunca.

El oficialismo genera descontento actual entre las mueres del país. Por diferentes razones un sondeo de la Universidad de San Andrés demostró que el 82% de las personas que rechazan el oficialismo son mujeres, mientras   que los hombres insatisfechos ascienden al 69%.

De las consultadas, solo el 16% de las mujeres dijo estar conformes con el rumbo del país, mientras que entre los hombres la aceptación llega al 22%. En términos generales, el estudio revela que en septiembre, la satisfacción subió respecto del mes de agosto – pasó de 19% a 22% -, sin embargo la cifra está muy alejada del pico de aprobación de 53% que la gestión de Cambiemos alcanzó en octubre de 2017. En cuanto al desempeño de los poderes del Estado, el Ejecutivo lidera el ranking de aprobación con un 20% de consideraciones positivas, seguido por la Corte Suprema de Justicia con un 19%. El Senado, en tanto, encabeza la desaprobación con un 81% de rechazo, seguido de cerca por la Cámara de Diputados con una imagen negativa de 80%.

Al parecer la construcción y obras públicas llevadas a cabo continúan siendo lo positivo del gobierno de Mauricio Macri. Así lo demostró la encuesta que indico que la aprobación en este aspecto conllevaba cerca del 42%.

Mientras que las jubilaciones y las políticas de seguridad, trabajo y la economía son las menos populares. Esta última de hecho, tiene un rechazo del 86%. En cuanto a los principales problemas del país, este estudio ubica a la inseguridad en el primer lugar, seguido por la corrupción y la inflación.

En cuanto a los políticos del oficialismo los que mejores imágenes positivas tienen son Patricia Bullrich (40%), Rogelio Frigerio (31%), Marcos Peña (27%) y Carolina Stanley (27%).

El jefe de Gabinete también lidera el podio de imagen negativa con un 48% de rechazo, secundado por Nicolás Dujovne (46%) y la ministra de Seguridad (45%). Un dato relevante es el gran crecimiento en imagen positiva de Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño se ubica sexto en el lista de mayor aprobación precedido por Ricardo Alfonsin (54%), María Eugenia Vidal (50%), Margarita Stolbizer (47%), Elisa Carrió (47%) y Mauricio Macri (41%).

En cuanto a los dirigentes con peor imagen, Cristina Kirchner encabeza con un 71% de rechazo, y la secunda Marcelo Tinelli con una imagen negativa de 56%. De acuerdo a la encuesta, el conductor de Showmatch tiene peor imagen que Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y el resto de los integrantes del peronismo “alternativo”.

 

(130)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close