INICIO INTERES GENERAL Polémica por el uso de cigarrillos electrónicos en los millennials
Polémica por el uso de cigarrillos electrónicos en los millennials

Polémica por el uso de cigarrillos electrónicos en los millennials

208
0

Se trata de la moda impuesta por los actores y personalidades destacadas de Hollywood de jugar con el vapeo. La polémica se instala social ente sobre los efectos del mismo y la coincidencia del mismo con las adicciones futuras a las drogas. Detalles.

 

A la mala reputación del cigarrillo le sucedió la generación del vapeo. Esta moda fue impuesta por las personalidades destacadas el mundo de la farándula mundial, especialmente en Hollywood y llegó a la argentina a través de los milennalis.

Sin embargo recientes estudios determina que el mismo podría preparar el cerebro de los jóvenes para adicciones futuras.

Según las investigaciones científicas realizadas por el FCD el vapeo juvenil genera una adicción “diferente” en los adolescentes porque su cerebro aún está en desarrollo y puede definir una posterior adicción al tabaco u a otras sustancias. En Estados Unidos, el consumo de los e-cigs aumentó el 75 por ciento sólo en el último año entre estudiantes de secundaria.

Al parecer estos dispositivos puestos peligrosamente de moda contienen nicotina que es la misma sustancia tóxica que posee el cigarrillo común.

El vapeo que se puso de moda en los últimos dos años, se instala cada vez con más fuerza entre los jóvenes del mundo, como una tendencia sociocultural, y a la despierta preocupación entre los médicos e investigadores; impulsando investigaciones con datos precisos que no tardan en llegar.

Según los investigadores, el cerebro de los adolecentes aun se encuentra en etapa  de formación por lo que el peligro de generar adicciones futuras es casi un hecho.

Según recientes declaraciones del propio comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) Scott Gottlieb, el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes está aumentando de forma generalizada y frecuente. Y señaló que estos dispositivos electrónicos de administración de nicotina están “enganchando” a una generación de adolescentes. Gottlieb como autoridad del más influyente organismo regulatorio del mundo sentenció: “todo está sobre la mesa” para detener esa tendencia.

Los investigadores aseguran que  la introducción de la nicotina en el cerebro adolescente puede llevar a una lucha a lo largo de la vida con la adicción a la nicotina, ya sea introducida a través de los productos tradicionales del tabaco o por el “vapeo”.

“La adicción es progresiva y puede extenderse a otras sustancias”, resaltó uno de los investigadores y agregó que esa particularidad es una razón para que la prevención y una intervención temprana son claves para impedir que la adicción se desarrolle.

 

(208)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close