INICIO INTERES GENERAL La Ciudad ya tiene presupuesto 2019
La Ciudad ya tiene presupuesto  2019

La Ciudad ya tiene presupuesto 2019

105
0

Un aumento del ABL y patente de hasta un 34%.Sin embargo ofrecen algunos descuentos y beneficios a los que pagan por debito, mejoras en infraestructura, una fuerte apuesta a la renovación de espacios públicos y más verde para los porteños serian las aspiraciones para el 2019.Los detalles

El presupuesto para la Ciudad fue aprobado por la Legislatura y prevé un importante aumento y ajustes aunque promete beneficios.

En 2019, el ABL aumentará un 34% en promedio en la Ciudad, con un tope del 38%. Habrá descuentos para los que paguen por débito automático tanto esa tasa como la de Patentes.

Sin embargo el aliciente estará dado por las rebajas de Ingresos Brutos para las Industrias y para la construcción.

Los beneficios para los porteños parecen estar a la vista: las obras públicas en marcha no se frenarán, aunque habrá proyectos nuevos que se pondrán en marcha a inicios del año.

El total de ingresos del fisco porteño para el año que viene será de $ 321.457 millones.

Estos son los principales lineamientos de la ley de Presupuesto 2019, aprobada este jueves en la Legislatura porteña con 34 votos a favor, 16 en contra y 9 abstenciones.

“Por segundo año consecutivo la Ciudad presenta un presupuesto financieramente equilibrado, sin déficit, con una fuerte inversión social. Este presupuesto da cuenta de un gobierno responsable en el manejo de los recursos de los vecinos”, sostuvo Francisco Quintana, el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña.

Para la suba del ABL habría que considerar que el mismo continúa con la misma escala de suba equilibrada desde 2011, sin representar una suba abrupta.

Según fuentes oficiales en 2019 los costos para las diferentes categorías estarían dadas de la siguiente manera:

– El 30% del padrón, unas 573.000 partidas, tendrá un incremento menor a $ 100 en cada cuota mensual.

– El 35%, unas 669.000 boletas, llegarán con incrementos de entre $ 100 y $ 150 por mes.

– El 20% deberá afrontar aumentos de entre $ 150 y $ 450mensuales

– El 10%, cerca de 190.000 partidas, seguirán exentas (jubilados, discapacitados y otros).

 

 

(105)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close