INICIO INTERES GENERAL La Ciudad lanzó la Academia BA Emprende 2024 
La Ciudad lanzó la Academia BA Emprende 2024 

La Ciudad lanzó la Academia BA Emprende 2024 

392
0

Comenzó la inscripción para participar del programa de formación gratuita del gobierno porteño que ayuda a adquirir habilidades profesionales para iniciar o potenciar tu proyecto emprendedor. Con más de 10 años de trayectoria, Academia BA Emprende se mantiene vigente gracias a su constante actualización de contenidos y currículas, adaptándose continuamente a las necesidades cambiantes del mercado laboral. Esto garantiza que cada capacitación ofrezca herramientas realmente útiles para aquellos que desean iniciar o mejorar un proyecto.

En su edición 2024, el programa cuenta con una propuesta de más de 100 cursos virtuales y talleres presenciales sin costo, abiertos a todas las personas mayores de 18 años. Los primeros cursos y talleres del año comienzan en mayo. Para participar, sólo es necesario completar el formulario de inscripción. Hay tiempo de inscribirse hasta el 10 de mayo. Los cupos son limitados y las erogaciones realizadas son financiadas con recursos provenientes del aporte de los contribuyentes.

Academia BA Emprende está organizada en 4 ejes que representan diferentes etapas del camino de aprendizaje: Crecimiento Emprendedor, Márketing Digital y Ventas, Tecnologías, e Inversiones. Estas verticales de trabajo incluyen cursos que se dictan en vivo, de modo virtual, a través de la plataforma Zoom. Además, cada uno de ellos está conformado por entre 2 y 8 clases (dependiendo la temática abordada), de 3 horas cada una, con frecuencia semanal.

Los talleres presenciales se realizan en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, Barracas) y tendrán por objetivo que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos de manera teórica en los cursos virtuales. Todas las capacitaciones son presentadas por un capacitador-emprendedor especializado en los contenidos presentados, quién guiará el proceso de aprendizaje de modo personalizado, haciendo foco en las necesidades y dificultades de cada participante. Además, quienes cumplan con el 75% de presentismo, recibirán un certificado avalado por el Gobierno de la Ciudad.

Entre los cursos virtuales que se ofrecen en mayo se destacan:

– Google Ads: orientado hacia la creación de campañas efectivas, optimización de anuncios y alcance de objetivos de márketing en línea.

– Venta en Redes Sociales: habilidades y estrategias necesarias para dar los primeros pasos en comercio electrónico.

– Herramientas Digitales: gestión y planificación de proyectos a través de aplicaciones web y móviles.

– Costos y Ventas: conocimientos necesarios para analizar y gestionar costos de manera efectiva, desarrollar estrategias de ventas sólidas y potenciar la rentabilidad de negocios y emprendimientos.

– Copywriting: herramientas y técnicas para desarrollar habilidades de redacción y comunicación efectiva en el ámbito del marketing digital.

– Liderazgo y Gestión de Equipos: conocimientos necesarios para organizar equipos de manera efectiva y desarrollar un ambiente de trabajo productivo y colaborativo.

– Email Márketing: automatización de campañas masivas y redacción de correos electrónicos persuasivos.

– Ideación: desarrollo de ideas innovadoras para crear proyectos sólidos y exitosos.

– Pitch: herramientas para presentar proyectos de forma rápida y efectiva.

– Comunicación y Branding: estrategias necesarias para desarrollar una comunicación efectiva y una marca distintiva.

Por su parte, los talleres presenciales de mayo abordarán temáticas como Habilidades Blandas, Fotografía y Catálogo, y Reels y Tiktok.

Para consultas sobre Academia BA Emprende, se puede escribir a [email protected].

(392)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.