INICIO SALUD Horacio Rodríguez Larreta anunció nuevas medidas de prevención, luego de conocerse un nuevo caso de coronavirus.
Horacio Rodríguez Larreta anunció nuevas medidas de prevención, luego de conocerse un nuevo caso de coronavirus.

Horacio Rodríguez Larreta anunció nuevas medidas de prevención, luego de conocerse un nuevo caso de coronavirus.

55
0

Una persona que estuvo de viaje por Europa, más precisamente en Alemania, quedó internada en la Terapia Intensiva de la Clínica Trinidad, del barrio porteño de Palermo.

La persona, de 54 años, infectada por el COVID-19, vino de Alemania, y según la clínica, padece un cuadro de “desaturación”. A la fecha se confirmaron 21 casos en todo el país.

Un nuevo paciente se suma a la lista de personas contagiadas de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, la OMS (Organización Mundial de la Salud) finalmente, declaró que el avance de la enfermedad ya se considera pandemia, hasta el momento los casos confirmados en Argentina ya suman 21 los infectados. Si bien, por el momento los casos que se conocieron son todos importados (que fueron contagiados en el exterior), no se descuenta que en algún momento, se tenga que hablar de algún caso autóctono, que significa que se contagió de una persona infectada dentro del territorio argentino.

Desde el Ministerio de Salud, informaron que los nuevos pacientes quedaron internados en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

También se dio a conocer el otro nuevo caso, que es el de una mujer de 43 años que volvió de la ciudad de Barcelona el 5 de marzo y actualmente se encuentra internada en el Hospital Houssay de Vicente López.

Por eso, Horacio Rodríguez Larreta, anunció, acompañado por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, las nuevas medidas a tomar en territorio local:

En principio se dispuso adelantar la compra de los insumos planificados para comprar a lo largo de este año: una primera tanda de 80 respiradores y 80 monitores.

Además dijo: “Vamos a duplicar las camas de terapia intensiva de todo el sistema para estar preparados ante un eventual aumento de casos. Convocamos a un primer grupo de 200 enfermeros recientemente jubilados para que aporten toda su experiencia a esta situación.”

Otra medida es la “Restricción de espectáculos masivos: quedan prohibidos por un tiempo los recitales, los espacios culturales masivos, los atractivos turísticos, y las actividades de alta concentración de gente, incluyendo espectáculos deportivos, que podrán realizarse pero sin público.”

Por último aclaró: “Dispusimos la restricción de visitas a geriátricos para quienes hayan viajado a zonas de riesgo en los últimos 14 días. Y junto a la Secretaría de la Tercera Edad y a los profesionales del sistema de salud estamos trabajando para impulsar nuevas medidas de prevención” con el objetivo de resguardar a la población mayor de 65 años, considerada población de riesgo.

(55)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close