INICIO ANIMALES Exitoso día del animal y un Buenos Aires solidario
Exitoso día del animal y un Buenos Aires solidario

Exitoso día del animal y un Buenos Aires solidario

158
0

El 29 de abril pasado la Ciudad celebro el día del animal. Hubo jornadas de adopción de mascotas donde participaron más de 80 organizaciones no gubernamentales. Los vecinos se mostraron solidarios y consientes del cuidado a los animales. Los detalles.

El 29 de abril pasado los vecinos de diferentes barrios participaron de la jornada de adopción de mascotas  donde fueron entregados mas de mil perros y gatos a diferentes familias.

El evento solidario se llevo a cabo en los puntos más importantes de la Ciudad gracias a la colaboración de las más de 80 organizaciones no gubernamentales en defensa del animal.

Las personas que se acercaron con el fin  de adoptar debían cumplir una serie de requisitos además del fiel compromiso de cuidar de los mismos.

 “De chica siempre quise tener una mascota pero en mi casa no me dejaban; así que cuando crecí lo concreté adoptando primero a otras dos perritas, Camila y Cleo, hasta llegar a tener hoy a Tiny, que fue lo mejor que pude haber decidido”, contó Susana una de las vecinas que se animo a adoptar.

El evento fue organizado por el Ministerio de Ambientes y Espacio Publico porteño a través de la Agencia de Protección Ambiental.

Mascotas de la Ciudad proporciona las herramientas necesarias a los vecinos para lograr el bienestar de los perros y los gatos y contribuir con la convivencia armónica entre ellos y sus tenedores en el espacio público.

Para eso, además de las castraciones gratuitas que ofrece en los Móviles de Atención Veterinaria que circulan por lo barrios, y que permiten el control poblacional, impulsa estos eventos mensuales de tipo ferial, en los que participan más de 80 organizaciones no gubernamentales que cuidan de los animales domésticos hasta que consiguen un hogar definitivo.

En los encuentros cada ONG cuenta con un stand donde los adoptantes pueden ver a las mascotas disponibles y donde reciben donaciones y comercializan sus productos para recaudar fondos. Como están pensados para que se involucre toda la familia y para fomentar la tenencia responsable, también se ofrecen distintas actividades educativas para adultos y niños. Entre ellas, desfile de perros en adopción, talleres recreativos, juegos interactivos, sorteos de kits y premios temáticos para dueños y mascotas, además de atenciones veterinarias.

Una vez más Buenos demostró estar muy concientizada respecto al cuidado de los animales. Se estima que en la Ciudad  uno de cada dos hogares tienen al menos una mascota.

Es por eso que realizamos estas jornadas y trabajamos en políticas de concientización e integración de las mascotas, ya que sabemos lo importante que son para sus familias”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde que comenzó esta iniciativa en 2014 ya se realizaron 42 encuentros. El próximo será el Sábado 11 de mayo desde las 13 en Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Emilio Mitre).

 

(158)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close