INICIO INTERES GENERAL Este fin de semana se realiza la segunda edición de MAPPA en Colegiales
Este fin de semana se realiza la segunda edición de MAPPA en Colegiales

Este fin de semana se realiza la segunda edición de MAPPA en Colegiales

160
0

Desde hoy y hasta el domingo se podrá recorrer el Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA) que tendrá su segunda edición en el barrio de Colegiales.

Organizado por el gobierno porteño, desde este viernes, en Matienzo y Zapiola, en el barrio de Colegiales, se podrá visitar un gran mercado federal con más de 350 productores, más de 7000 productos de todo el país, un patio gastronómico con propuestas de reconocidos chefs desde $1000, charlas informativas y talleres de cocina.

BA Capital Gastronómica invita a disfrutar de la segunda edición de MAPPA, “Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios”, que abrirá sus puertas a las 12 y cerrará a las 23 horas en el predio ubicado en Matienzo y Zapiola, en el barrio de Colegiales.

El evento tendrá entrada gratuita y en definitiva se conformará un mercado federal con más de 350 puestos que ofrecerán más de 7000 productos de todo el territorio argentino, 30 puestos de gastronomía de reconocidos chefs con propuestas desde $1000, charlas informativas y talleres de cocina para quienes asistan al lugar, además de capacitaciones y rondas de negocios para los productores.

De esta manera, los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de una experiencia única de sabores de la gastronomía federal en un único lugar, acercándose a la producción local de alimentos regionales producidos a lo largo y a lo ancho del país, y conociendo más acerca de las culturas que los producen.

La feria tendrá un sector de degustación de vinos, para poder aprender y conocer sobre nuestra famosa industria vitivinícola, con la presencia de bodegas de distintas regiones del país. También habrá un bar de vinos con una carta de más de 60 etiquetas por copa. Ambos espacios serán curados por el sommelier y periodista en vinos Fabricio Portelli.

En cuanto a otro tipo de bebidas, habrá una barra de coctelería de la mano de Inés De Los Santos, que ofrecerá tragos preparados con bebidas y productos nacionales, presentes también en el mercado. Por otra parte, en el patio cervecero se podrá disfrutar de una programación de DJs durante los tres días del evento.

Además del mercado, habrá puestos gastronómicos de chefs reconocidos con propuestas únicas y exclusivas para el evento. En cada menú habrá ofertas de preparaciones realizadas con productos del mercado, para expandir los conocimientos y paladares de todos los que visiten MAPPA.

También habrá charlas de figuras como Dolli Irigoyen, Maru Botana, Lele Cristóbal, Christian Petersen, Pamela Villar, Julio Báez, Fran Seubert y Micaela Najmanovich, entre otros. Los cocineros invitados internacionales serán Ugo Chan quien ganó recientemente una estrella Michelin y el reconocido cocinero Sacha Hormaechea.

En esta edición, los asistentes tendrán la posibilidad de votar a su productor favorito en las categorías de alimentos seleccionadas de aceites de oliva, dulces de leche, mieles y quesos. También se podrá votar entre los puestos de gastronomía por el plato más original, el plato más sabroso, y la mejor presentación. Para elegirlos, deberán acercarse al stand del productor, escanear un código QR y completar el formulario de votación.

(160)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.