INICIO INTERES GENERAL Para las fiestas, el Gobierno acordó precios hasta un 30% más barato en carne
Para las fiestas, el Gobierno acordó precios hasta un 30% más barato en carne

Para las fiestas, el Gobierno acordó precios hasta un 30% más barato en carne

64
0

Desde la Secretaría de Comercio, se acordó una “Canasta Navideña de Carne”, con precios hasta un 30% más barato.

Este acurdo alcanza a ciertos cortes de carne.

En este sentido, desde la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, se llegó a un acuerdo con frigoríficos en cuanto a la venta de asado, vacío y matambre en 1600 locales, desde el 19 de diciembre.

El acuerdo  se firmó entre la Secretaría de Comercio y los productores de carne, y contempla la provisión de cortes muy demandados para las Fiestas, a un precio entre 25 y 30 por ciento inferior al del mercado.

Según informaron desde la secretaría que conduce Paula Español, los precios acordados serían los siguientes: el kilo de asado se venderá a 349 pesos, el de vacío a 459 pesos y el de matambre a 479 pesos.

Esto significa  una rebaja de entre 25 por ciento y 30 por ciento sobre los valores vigentes en el mercado.

Desde Comercio, explicaron que “Los cortes de carne, con calidad de exportación, estarán disponibles a partir del 19 de diciembre en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, que incluye a supermercados y a las carnicerías de los frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC, que concentra cerca del 80 por ciento de las exportaciones”.

Mediante el acuerdo, los frigoríficos se comprometen a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos. El acuerdo también incluye al Supermercado Coto, que abastece a su red de locales a través de sus propios frigoríficos.

Por su parte, Paula Español, señaló que “Este acuerdo forma parte de la política que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Desarrollo Productivo para proteger el poder de compra de las y los consumidores”.

Y agregó que está trabajando para alcanzar un acuerdo integral y estructural respecto del precio de la carne para 2021, con otros actores del sector.

“En este proceso es clave el diálogo con otros ministerios, que son autoridad de aplicación, para lograr acuerdos de largo plazo con todos los actores de la cadena cárnica en precios y abastecimiento”, dejo la Secretaria.

Además, estos cortes “navideños” deberán estar presentes en las góndolas y estar identificados con la cartelería alusiva a la celebración. Todos los productos pueden adquirirse desde el jueves 3 de diciembre, hasta agotar stock, en más de 2.400 bocas de expendio de todo el país.

El acuerdo, adhiere a las siguientes cadenas adheridas: Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart, Vital, Maxiconsumo, Diarco, Yaguar, Makro, Rosario Compras (Santa Fe), Zorzon (Chaco), Almacor (Córdoba), La Frontera (Corrientes), La Yunta (Mendoza) entre otros.

(64)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close