INICIO INTERES GENERAL El Sapo Pepe ,tan perjudicial como exitoso
El Sapo Pepe  ,tan perjudicial como exitoso

El Sapo Pepe ,tan perjudicial como exitoso

142
0
Uno de los personajes infantiles más polémicos por el amor odio que suscita. En esta nota te contamos como nació, porque es el favorito de los niños y los argumentos de porque hay que evitarlo.

Un personaje animado, alegre, verde e indefenso en apariencia esconde oras intenciones detrás. Según la Liga Antidifamación  de los EEUU existe una lista características en el sapo más querido que sitúan al personaje entre los posibles causantes de “mala influencia infantil”.

Según esta organización el Sapo Pepe comenzó a considerarse un infantil sospechoso luego de que luciera unos bigotes al estilo hitleriano en una de sus apariciones y hasta se lo utilizara en las redes sociales con frases racistas dirigidas a los judíos.

Alrededor de 150 símbolos fueron presentados en un listado de la Liga Antidifamación para poder identificar a los personajes con mensajes ocultos.

El Sapo Pepe fue una creación  de Matt Furie basado en el personaje de Boy’s Club que comenzó a ser viralizado en las redes sociales en 2005, primeramente a través de  MySpace.

Muchos medios ,antes de la reacción de la Liga Antidifamación ,como los son el prestigios diario estadounidense The New York Time o el británico The Independent se referían a la alarmante aparición del personaje infantil  en memes de burlas e insultos racistas ocultos en además o palabras.

En 2014 la cantante estados unidense Katy Perry también se sumo a la ola de reclamos en contra del simpático sapo.

Pero poco a poco la moda Pepe fue tornándose más ofensiva y en un punto algunos trolls lo

convirtieron en la mascota del candidato republicano Donald Trump.

El simpático sapito pasaba a convertirse en un elemento de burla, difamación e ideologías racistas, políticas, o con fines muy diferentes a los cuales los pensó su creador.

Fu el candidato Donald Trump quien terminó de darle al Sapo más querido el titulo de enemistad cuando en octubre del 2015 compartió la imagen del mismo en su cuenta de twiter.

No tardaron en aparecer los contrarios políticos con memes del mismo dibujo con refranes y frases con cierto tinte agresivo.

En aquel momento, “Trump era todavía uno de los 17 contendientes por la nominación republicana y Pepe era todavía el meme más popular de Tumblr, no el avatar del movimiento alt-right.

El Sapo infantil pasaba a ser un meme agresivo, poco tierno y muy alejado de su objetivo inicial que era divertir e impartir valores  como la amistad, la alegría y el amor a los niños.

Recientemente, Pepe el Sapo estuvo involucrado en las críticas que recibió Hillary Clinton a raíz de uno de sus discursos.

Así es como el simpático anfibio paso a convertirse en sinónimo de odio y agresividad por parte de muchos bandos contrarios que  distorsionaron la identidad infantil, austera, alegre y animosa del animal.

 

(142)

tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close