INICIO INTERES GENERAL El GCBA anunció el inicio del Ciclo Lectivo 2021
El GCBA anunció el inicio del Ciclo Lectivo 2021

El GCBA anunció el inicio del Ciclo Lectivo 2021

70
0

Ayer en conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el inicio de las clases presenciales será el 17 de febrero.

En este sentido, Larreta ayer por la mañana, explicó cómo serpa el plan “Primero la escuela” para el inicio de clases presenciales en las escuelas porteñas.

“Las clases presenciales son un derecho, que como sociedad, tenemos que hacer todo lo posible para garantizar”, dijo el Jefe de Gobierno Porteño.

Y agregó que “el 2021 no puede ser igual que el 2020 en términos educativos” y que “los chicos, los docentes y las familias necesitan certidumbre y por eso es que tenemos un plan para comenzar las clases el 17 de febrero de forma cuidada y con la mayor presencialidad posible”.

En un largo discurso que ofreció junto en la conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el vicejefe, Diego Santilli, la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña y el Secretario de Transporte, Juan José Méndez, Larreta explicó que “Hoy en el mundo entero es contundente la evidencia de la necesidad de que los chicos vayan a las clases con sus docentes y compañeros. Primero, desde el punto de vista del aprendizaje”.

“El año pasado, aún con todo el esfuerzo que se hizo con la virtualidad, la cantidad de chicos que no alcanzó los contenidos mínimos fue el doble que en años anteriores. Segundo, porque la presencia en el aula también es un mecanismo de inclusión social. Tercero, porque la suspensión de las clases presenciales también afecta el bienestar emocional de los chicos. Y también desde el punto de vista de la organización familiar, especialmente en las madres”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, sostuvo que “las clases presenciales son un derecho, que como sociedad, tenemos que hacer todo lo posible para garantizar”.

Por otra parte, Larreta indicó que “hoy la situación sanitaria de la Ciudad nos permite proyectar el inicio de clases para el 17 de febrero. Nuestro objetivo es lograr que todos los chicos vayan todos los días a la escuela, con la mayor presencialidad posible”.

El funcionario además hizo mención a los cuatro pilares fundamentales para implementar el “Primero la escuela”: “Primero, ratificar que la educación es una actividad esencial. Esto quiere decir dos cosas: que para la Ciudad de Buenos Aires es una prioridad el futuro de nuestros chicos, y que vamos a poner todos los recursos necesarios del Gobierno en función de cumplir este objetivo que tenemos” manifestó.

Y agregó: “El segundo pilar son los protocolos, la readecuación que hay que hacer en las escuelas para garantizar las clases de manera cuidada. El tercer pilar es poner todos los recursos de la Ciudad en función de la educación y desde el Ministerio de Salud vamos a garantizar el testeo de todos los docentes de la Ciudad cada 15 días”.

Por último, y haciendo mención al cuarto pilar  sostuvo que “es la participación ciudadana. A lo largo del año pasado hubo foros y encuentros virtuales donde participaron docentes, alumnos, directivos, padres, expertos, organizaciones educativas, para ir mejorando el proceso de virtualidad y la vuelta a la presencialidad. Nos acercaron muchísimas ideas e iniciativas que ayudaron mucho, por eso queremos reforzarlo. Invitamos a todos los vecinos de la Ciudad, sean o no de la comunidad educativa, a que nos ayuden y nos acerquen ideas de cómo podemos mejorar”.

(70)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close