INICIO INTERES GENERAL “Volver a empezar”
“Volver a empezar”

“Volver a empezar”

60
0

La vida no es un lecho de rosas. Vaya novedad, no?

Día a día vamos, de una manera ó de otra, sorteando diferentes obstáculos…problemas de todo tipo, los que toman otra dimensión cuando se trata de la salud de cada uno.

Superar una enfermedad significa muchísimo. Además de la voluntad de curarse, y de no bajar los brazos, la puesta en marcha de la capacidad resiliente que va transformando nuevas capacidades/ realidades en diversas oportunidades a cada momento.

A través de la adaptación y el compartir se van construyendo puentes únicos, indestructibles que crecen y se multiplican con el diálogo, la participación y el acompañamiento.

Prueba de ello es “Ultreya” una ONG de jóvenes que superaron positivamente un ACV, otros traumatismos como secuelas de accidentes de tránsito ó diferentes cuadros oncológicos.

Un día decidieron unirse para crear esta entidad social sin fines de lucro cuyo objetivo es posibilitar herramientas de contención, de asesoramiento y orientación acerca de cómo re-vincularse con los seres queridos, desarrollar un hobby hasta reinsertarse en el ámbito laboral.

A través de charlas ó talleres se puede conocer y enfrentar de la mejor manera las distintas etapas emocionales surgidas, por ejemplo, luego de haber sufrido una lesión cerebral. También se brinda información sobre opciones para tener en cuenta luego del período llamado de rehabilitación.

“Ultreya” significa avanzar con coraje. Una iniciativa que suma desde la promoción de valores como la empatía, esperanza, resiliencia y la perseverancia. Para todos aquellos que quieran comunicarse, lo pueden hacer, también para colaborar con servicios de imprenta, una laptop, ó proyector a: [email protected]

Como dice Alejandro Lerner en uno de sus grandes clásicos:

…”Volver a empezar
que aún no termina el juego.
Volver a empezar
que no se apague el fuego.
Queda mucho por andar
Y que mañana será un día
nuevo bajo el sol.
Volver a empezar, volver a intentar…”

(60)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close