INICIO INTERES GENERAL Día Mundial de Lucha contra el Cáncer
Día Mundial de Lucha contra el Cáncer

Día Mundial de Lucha contra el Cáncer

110
0

Cada cuatro de febrero, de acuerdo con una iniciativa de la Unión Internacional para el Control del Cáncer se conmemora esta jornada. Se caracteriza por los contínuos esfuerzos en la concientización para disminuir el número de muertes evitables. De allí que, el énfasis en la prevención, sea fundamental.

En la actualidad, 8,2 millones de personas mueren en el mundo por causa de esta enfermedad.
En nuestro país, se destaca la tarea de LALCEC. La entidad fue fundada el 22 de julio de 1921 por Helena Larroque de Roffo junto a un grupo de entusiastas colaboradores, con el objetivo de asistir pacientes, aportando recursos para la investigación científica, desde la difusión de conocimientos.
Para la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, mientras sea una enfermedad local, es curable.
En nuestro país, los tipos de cáncer más comunes son: el de mama, próstata, colón, pulmón, cuello y cuerpo de útero, piel, páncreas, hematológicos, sistema nervioso central, etc
Consultas: 4832-4800/5500
Oficinas y Consultorios: Aráoz 2380, Caba.
Fundación Natalí Dafne Flexer
Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer, desde la contención emocional de pacientes y familiares.
La Fundación fue creada por Edith Grynszpancholc a la memoria de su hija.
Telefónicamente se pueden comunicar al: 4825-5333 ó al: 15-5733-9640, de lunes a viernes de 9 a 17.

Nueva esperanza
Investigadores argentinos del Instituto Leloir, lograron, inhibir en alrededor del 80 por ciento, el crecimiento de un cáncer de páncreas. El logro, que aún se encuentra en etapa experimental, se inicia con la modificación mediante ingeniería genética de un adenovirus (causante de resfríos).
La estrategia resultó eficaz, y sin toxicidad para órganos como el pulmón, hígado y riñón…
Por la importacia, este trabajo, fue publicado en el Clinical Cáncer Research, de la Asociación Estadounidense de Investigación. Esta revista se sitúa dentro de las cinco, más destacadas de la especialidad.

(110)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.