Según fuentes oficiales el mismo sufrirá una restructuración con el fin de hacerlo más accesible y seguro. Los detalles
El Tradicional Hospital Italiano ubicado en el barrio de Almagro sufrirá en los próximos meses una serie de modificaciones que tienen como fin mejorar la infraestructura garantizar más seguridad y facilitar la entrada y salida del mismo.
La zona donde se encuentra el Hospital Italiano es uno de los lugares con más problemas de circulación vehicular según fuentes oficiales.
Este es el motivo principal por el que tendrán lugar las diferentes modificaciones de las sendas peatonales y se arreglaran las veredas en mal estado para así ordenar el estacionamiento que a la vez permitirá gozar de mejor organización y fluidez vehicular en la zona.
Según trascendió el primer tramo de la obra estará finalizado para agosto del corriente año y beneficiará a más de 40.000 personas que diariamente transitan la zona.
Los trabajos de mejora incluirán la demarcación de sendas peatonales, el arreglo de veredas, la construcción de rampas y el ordenamiento de las calles Pringles, Sarmiento, Acuña Figueroa y Avenida Díaz Vélez.
La obra que tiene como finalidad mejorar la viabilidad de la zona se enmara dentro de lo que sería el proyecto aprobado de ¨Entornos Seguros en Hospitales¨ dependiente de la Secretaria de Trasporte de la Ciudad.
“La Ciudad tiene que ser integradora, y este objetivo es todavía más importante en áreas donde la mitad de los peatones son personas con movilidad reducida. Identificamos un punto donde teníamos mucho potencial de mejora y, por eso, vamos a implementar el primer entorno seguro en el Hospital Italiano“, dijo Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño.
Si bien la obra de reestructuración comenzó por el Hospital Italiano el objetivo es que se extienda hasta el Hospital General de Agudos Teodoro Álvarez del barrio de Flores y continúe por el de Niños Ricardo Gutiérrez ubicado en el barrio de Palermo, la Fundación Favaloro de Monserrat y el ex Hospital francés del barrio de San Cristóbal.
Las zonas de los Hospitales son frecuentemente transitadas por personas con movilidad reducida. Una reciente encuesta determino que el 48% de las personas que circulan por la zona usan bastón o muletas y el 19% circula con bebes en brazos o cochecitos mientras que el 7% es no vidente y el /% se moviliza en sillas de ruedas.
Según Méndez, “esta línea de proyectos se desarrolla en áreas que presentan numerosos puntos de conflicto. Propician culturas de movilidad hacia un modelo más integrador, accesible y seguro, y favorecen un ordenamiento general mediante el diseño vial, para también beneficiar a los medios motorizados”.
(437)