INICIO INTERES GENERAL Beber café no afectaría la salud
Beber café  no afectaría la salud

Beber café no afectaría la salud

135
0

Según un estudio reciente se puede beber hasta 25 tazas de café en el día sin que ellos representen un perjuicio para la salud. Mitos y verdades del consumo del café que tanto preocupa a los argentinos. Detalles.

 

El café es una de las bebidas más populares del mundo. En argentina el consumo de café es de hasta 5 tasas   por día dependiendo de la persona.

Durante muchos años se culpo al café del nerviosismo excesivo de las personas que lo consumían a grandes  cantidades.

Sin embargo recientes estudios realizados por científicos de la Universidad de Queen Mary  de Londres aseguran que beber hasta 25 tazas de café no produciría ningún daño en la persona.

Este nuevo estudio desmiente el mito de que el café produce alteraciones nerviosas y que endurece las arterias, ejerce presión sobre el corazón y aumenta la probabilidad de un ataque cardíaco.

Según los expertos beber más de tres y hasta veinticinco tazas de café al día no aumenta significativamente la rigidez de los vasos sanguíneos en comparación con las personas que beben una taza o menos al día.

En más de una ocasión, los aficionados del café recibieron mensajes contradictorios sobre su bebida favorita. Mientras que algunas investigaciones sugieren que beber café puede mejorar la salud, otras aconsejan a las personas reducir su consumo. Desde hacer que las arterias se pongan rígidas y ejercer presión sobre el corazón, hasta aumentar la probabilidad de un derrame cerebral o ataque cardíaco, las creencias sobre sus efectos en la salud son variadas.

Del experimento  participaron más de 8.000 personas lo que  reveló incluso que aquellos que bebían hasta 25 tazas por día no tenían más probabilidades de experimentar rigidez de las arterias que alguien que bebía menos de una taza por día.

 

A todos los participantes se les realizaron tomografías de resonancia magnética y pruebas de onda de pulso infrarrojo. Los investigadores corrigieron factores como la edad, el sexo, el origen étnico, el estado de fumador, el peso, la presión arterial, la dieta y la cantidad de alcohol que consumía cada participante.

 

 

(135)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close