INICIO INTERES GENERAL Junio y el cine italiano a pleno
Junio y el cine italiano a pleno

Junio y el cine italiano a pleno

144
0

Desde el 6 de junio y hasta el 12 inclusive se llevará a cabo la Semana del cine Italiano en Buenos Aires. Un clásico de la agenda porteña que lo celebran todos .Los detalles.

 

Argentina posee una gran cantidad de inmigrantes italianos. Por eso para el mes de junio la agenda del cine italiano es un programa obligatorio.

El jueves 6 de junio se llevará a cabo una nueva edición del ciclo de cine que tiene 6 años desde que comenzó a formar parte de la agenda porteña.

El evento es organizado por el Istituto Luce Cinecittà en colaboración con Village Cines.

Ese año el ciclo presentará una selección de 14 títulos  de los diversos géneros y temáticas que aborda la escena cinematográfica contemporánea del país europeo.

El jueves se iniciara la semana con la proyección de la película “Notti magiche”, último largometraje de Paolo Virzi. Durante la función estarán presentes sus protagonistas, los actores Irene Vetere, Mauro Lamantia y Giovanni Toscano.

La lista de invitados al festival se completa con el director, guionista y escritor Valerio Mieli, quien llega para presentar su última producción “Ricordi?” (una historia de amor narrada a través de los recuerdos, ganadora del premio del público del 75º Festival de Cine de Venecia), el director, productor y guionista Emanuele Scaringi, con su primer largometraje “La profezia dell’armadillo”(adaptación de la novela gráfica homónima del dibujante italiano Zerocalcare) y Matteo Olivetti, protagonista de “La terra dell’abbastanza”, ópera prima de los hermanos D’Innocenzo que aborda la amistad entre dos jóvenes marginales.

Entre las proyecciones ,mas destacadas para ese año se encuentran :

 

 “L’uomo che compro la luna”, del director Paolo Zucca En esta oportunidad se trata de una co-producción ítalo/albanesa/argentina que se vale de las diferencias culturales entre las distintas regiones de Italia para crear situaciones absurdas.

L´ospite”, segundo largometraje del director florentino Duccio Chiarini que habla de la crisis de los cuarentas y las  películas “Ricchi di fantasia” de Francesco Micciche, protagonizada por Sergio Castellito y Sabrina Ferilli e

“Lo sono tempesta”, ópera bufa de Daniele Luchetti, en donde un inescrupuloso hombre de negocios se ve condenado a un año de servicios sociales, completan la oferta de comedias.

“Strada dei Samouni” de Stefano Savona, fue elegido mejor documental en Cannes; rodado en la Franja de Gaza, es innovador por su lírica y las imágenes animadas creadas por Simone Massi, uno de los animadores independientes italianos más conocidos a escala internacional.

Saremo giovani e bellisimi” es la ópera prima de la joven directora Letizia Lamartire. La historia se centra en una cantante pop que tuvo sólo un éxito musical, y los problemas que enfrenta junto a su hijo en la vida, el amor y la música.

Il vizio della speranza” del director napolitano Edoardo de Angelis es un retrato sobre la condición femenina en el mundo de la Camorra que discute los tópicos de la prostitución, la trata de personas, la gestación subrogada y la pobreza en los municipios del área de Nápoles.

 

(144)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close