INICIO CABALLITO Barrios : con estilo individualista y sobresaliente
Barrios :  con estilo individualista y sobresaliente

Barrios : con estilo individualista y sobresaliente

152
0

Todos poseen un etilo único que los identifica, sin embargo algunos marcan una diferencia muy sobresaliente que hace que se los considere barrios especiales. Un recorrido por los tres sectores de Ciudad y el conurbano que sobrepasan los límites de la individualidad.

Los barrios se diferencian por sus formas, sus historias y sus características particulares. Algunos se asemejan pero otros son marcadamente diferentes al respecto y ese es su estilo sobresaliente.

Aquello que datan de varias generaciones y ofrecen ciertas particularidades como cercanía, comodidad y seguridad cotizan elevadamente. Tal es el caso de los barrios porteños de Caballito, Devoto y la localidad bonaerense de Quilmes. Comparativamente la Ciudad de Buenos Aires siempre fue muy diferente al conurbano bonaerense, sin embargo investigaciones sociales recientes encuentran que el barrio de Quilmes ofrece ciertas particularidades que los acercan mas a la Ciudad capital que al otro lado de la Panamericana.

Caballito es uno de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires del que todos hablan. Ubicado en el centro geográfico de la ciudad de Buenos Aires, es uno de los más densamente poblados de acuerdo a datos oficiales. Aunque posee dos parques importantes, el Rivadavia y el Centenario, que funcionan como centro de actividades de esparcimiento y desarrollo cultural, se encuentra entre las comunas con menor cantidad de hectáreas verdes cada mil habitantes (0,19).

A pesar de ello, Caballito sigue siendo un barrio preferido, uno de los mas importante de la Ciudad, cotizado  y diferente.”Este barrio es, después de Palermo, el que concentra la mayor cantidad de obras a estrenar”, analiza Adrián Mercado, titular de la inmobiliaria homónima que hace poco más de un año desembarcó en la zona.

El broker realizó un relevamiento en el que determinó que el valor promedio de las unidades nuevas se incrementó el último año, un 10 por ciento en promedio. En 2017 el precio del metro cuadrado de un departamento a estrenar era   US$2955.Hoy con la suba del dólar tendríamos de duplicarlo al menos para la zona de la Avenida Pedro Goyena, la arteria que concentró los desarrollos construidos en la década del ’90 y principios del 2000.

Y si bien aún no alcanza la densidad poblacional y comercial de Caballito Sur el potencial de avenidas como Honorio Pueyrredón, la calle Aranguren y la zona lindera a Plaza Irlanda lo convierten en una apuesta a mediano plazo. “En Pedro Goyena tenemos valores que nos asustan porque estamos ahí nomás de equiparar a Puerto Madero. Un usado relativamente nuevo en Caballito se asemeja a uno usado en Puerto Madero”, explica y agrega que algunos vendedores llegan a pedir hasta US$4000/m2. “La gente pierde la cabeza”, reflexiona.

Los emprendimientos en barrios como Caballito ya colapsaron la capital y lo nuevos emprendedores inmobiliarios buscan trasladarse al conurbano bonaerense y convertirlo en un estilo de “Alternativa de Ciudad”.

Este es el caso del barrio de Quilmes que se encuentra a 20 kilómetros de la Capital Federal y es el tercero más poblado del conurbano bonaerense.

En 1806 y 1807 los invasores ingleses utilizaron sus costas para desembarcar e intentar sin éxito la conquista de Buenos Aires. La impronta inglesa que no dejó rastros a principio del siglo XIX llegaría recién en la década de 1920 cuando el alemán Otto Bemberg, fundador de la cervecería Quilmes, proyectó un barrio para los obreros de su planta cuyas casas respondían a un diseño típicamente inglés.

Los chalets y el estilo británico se expandieron y poblaron de caserones pintorescos la zona. En la actualidad Quilmes se conforma de una mezcla de caserones tradicionales, barrios privados, casas de clase obrera y un desarrollo inmobiliario apuntalado por edificios con amenities de primer nivel. Su particularidad: las zonas más seguras y las más postergadas se encuentran separadas por apenas metros. Sin embargo, la población del conurbano sur sigue optando por esta localidad por sobre la ciudad de Buenos Aires.

Así este barrio se suma a la nueva faceta de inversión inmobiliaria más grandes de los últimos años.

 

(152)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close