INICIO INTERES GENERAL Balance post receso: Buenos Aires recibió más de 740.000 turistas en Julio
Balance post receso: Buenos Aires recibió más de 740.000 turistas en Julio

Balance post receso: Buenos Aires recibió más de 740.000 turistas en Julio

151
0

El balance poste receso fue exitoso por que las expectativas superaron lo esperado. La Rural en Palermo, Puerto Madero y otros barrios fueron los más visitados. Los detalles.

 

Las vacaciones de julio suelen ser una de las más esperadas por los chicos de todo el país. La posibilidad de viajar es una de las opciones más válidas y Buenos Aires es uno de los destinos más visitados.

La Gran metrópolis ofrece sus encantos de Ciudad Urbana con juegos, parques, y teatros olvidables.

Según los últimos datos unas 740.000 personas visitaron la Ciudad de Buenos Aires. Entre los destinos más elegidos no solo por los argentinos sino también por los extranjeros  estuvieron La Rural, en Palermo, y Puerto Madero.

Si bien las condiciones climáticas de la Ciudad no fueron las más esperadas, los turistas no dejaron de llegar durante todo el mes de julio.

La mayor parte de los visitantes provinieron de las distintas provincias de la Argentina, aunque el mayor gasto lo realizaron los extranjeros que estuvieron moviéndose por las atracciones porteñas.

Las subas se dieron entre el 7 y el 27 de julio un total de 601.405 turistas ingresaron a la Ciudad de los cuales 138572 fueron extranjeros.

Respecto a las cifras del año pasado, hubo un incremento del 5% durante el receso invernal.

La suba del dólar se noto y el ingreso por parte de los extranjeros también. Esto significa que los foráneos, a pesar de ser menor cantidad, dejaron mucho más dinero en la ciudad. El gasto total alcanzó los $5.175 millones, de los cuales $3.234 millones fueron aportados por los extranjeros y $1941 millones por los argentinos.

Otro de los espacios más visitados fue la Usina del Arte que presento una variada agenda cultural por lo que los locales y turistas provenientes del interior del país pudieron disfrutar.

El Centro Cultural de la Ciencia, las actividades del Museo Moderno, los teatros de la avenida Corrientes y todos los espectáculos cerrados tuvieron una demanda alta, al igual que la exposición agrícola ganadera de La Rural de Palermo, por donde se estima que pasaron un millón de personas de todo el país.

Otros de los sitios más visitados fue el Planetario Galileo Galilei que en la primera semana de vacaciones de invierno contabilizó 22.000 asistentes. En las visitas guiadas, organizadas por el Ente de Turismo porteño, el tour Barrios Futboleros tuvo los cupos llenos todos los días, al igual que el Circuito Papal.

 

 

(151)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close