INICIO INTERES GENERAL “Diálogos Habitables” en La Boca
“Diálogos Habitables” en La Boca

“Diálogos Habitables” en La Boca

261
0

La artista plástica María Laura Fabarón presenta la exposición “Diálogos Habitables”.Hasta el 30 de agosto y se podrá visitar los días jueves, viernes, sábados y domingos de 16 a 20hs en Villafañe 101, en el barrio de La Boca.

“Diálogos Habitables” forma parte del cuarto ciclo expositivo del Colectivo Periferia, un proyecto que surge a partir de la problemática que enfrenta la práctica artística en muchas de las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, donde los artistas se enfrentan a un tipo de aislamiento que atenta contra la expresión libre en sus comunidades.

La falta de enlaces entre los diferentes agentes culturales, del lugar y de la zona, la ausencia de un mercado laboral y la poca oferta de herramientas estatales y privadas que promuevan el desarrollo artístico dando circulación y hacer visibles las obras.

El Colectivo Periferia cree que los artistas son productores de capital simbólico, que vuelve mas rica y libre a la sociedad y contribuye un bien patrimonial para el país.

María Laura Fabarón vive y trabaja en Bragado. Realizó la carrera de arquitectura en la UBA y desde el año 2008 comenzó a desarrollar su búsqueda en las artes plásticas en el taller de Miguel Ronsino. Ha realizado dos muestras individuales: ”Maderitas” (2011) y “La Palabra Tejida” (2014) en el Museo Raúl Lozza de la ciudad de Alberti y ha participado en diferentes muestras colectivas en la ciudad de Bragado. Forma parte de Colectivo Periferia desde su creación.

Colectivo Periferia es una agrupación de artistas que surge a partir de una lectura sobre la problemática que atraviesa la práctica artística en muchas de las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con 32 artistas de diferentes ciudades de la provincia de Bs. As. Una red de relaciones dinámicas, complejas y variadas en disciplinas permite que su riqueza se vuelva un aporte para el conjunto de la sociedad.

En el último tiempo inauguraron una sala expositiva en el barrio de Colegiales que ha recibido la visita de grandes referentes de la escena de las artes visuales nacionales. Esto permitió establecer diálogos con ellos sobre las obras de nuestros artistas y producir enlaces a fin de captar su interés por nuestro medio.

 

(261)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.