INICIO BOEDO A pesar de la economía la Ciudad continua sumando mas salas de Teatro
A pesar de la economía  la Ciudad continua  sumando mas salas de Teatro

A pesar de la economía la Ciudad continua sumando mas salas de Teatro

63
0

La situación de los Teatros Independientes continua en caída, sin embargo recientemente se incorporo  una Sala en el barrio de Parque Patricios  que esperanza al Sector. Cultura y arte, los pilares que motivan la inauguración.

Timbre 4, el Teatro Independiente del barrio de  Boedo que además nuclea a varias salas de teatro de la Ciudad anuncio la decadencia del sector con una marcada denuncia hace algunas semanas de los costos excesivos que ponían en riesgo la continuación de varios espacios.

Sin embargo al mensaje aterrador le siguió uno esperanzador: la apertura de una nueva sala  al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un esfuerzo de la actriz Elisa Carricajo y el coreógrafo Juan Onofri Barbato quienes inauguran el espacio Planta Inclán a solo 15 cuadras de los límites del barrio de Boedo

¨Este espacio lo pudimos comprar gracias a un subsidio del Instituto Nacional del Teatro. En ese momento, el 11 de diciembre de 2017, el dólar estaba a 17,5 pesos“, recuerda el creador de obras como Los posibles y Taulet.

Pero, vale aclarar, aquella operación, que era para la compra de otro espacio, no la pudieron concretar por problemas de papeles del propietario. “Entonces -continúa Juan-, reformulamos el proyecto, dimos con este galpón y lo compramos meses después con el dólar a 28. Ya estábamos jugados y nos largamos…”. Como sucedió con varios proyectos de compra de sala subsidiados por el INT que quedaron atrapados en el proceso inflacionario, los gestores de este nuevo espacio artístico están a la espera de que el organismo de fomento que depende de Cultura de la Nación amplíe los montos otorgados.

El nuevo espacio se ubica sobre la Calle  Inclán al 2661  y tiene 19 metros de fondo y 8 de ancho con capacidad para 150 espectadores.

Está ubicado en una zona de la ciudad de escasa iniciativa pública y privada cultural. A pocas cuadras está (¿o estuvo?) Polo Circo, que depende de Cultura de la ciudad y que fue desarticulado por el momento. Alrededor de Planta sí hay varios centros culturales independientes (Galpón Face, Arte Bajo Cero, cheLA, Teatro Mandril), con los cuales imaginan tender vínculos, hacer crecer el bosque

La ilusionista, fue la obra elegida para la inauguración del espacio, la misma  es una creación de la bailarina y coreógrafa Melina Seldes (creadora que también forma parte de este proyecto).

 

(63)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close