INICIO Sin categoría Un merecido reconocimiento para la labor periodística!
Un merecido reconocimiento para la labor periodística!

Un merecido reconocimiento para la labor periodística!

66
0

La Fundación Konex homenajeo a los cien mejores periodistas de la última década. Aplausos y reconocimiento en una velada interesante.

Los nombres de los periodistas que serán protagonistas del reconocimiento otorgado por Konex en el marco de la entrega del  Diploma al merito en Comunicación y Periodismo ya no son un secreto.

Si  bien la entrega de los diplomas será recién en septiembre Konex quiso que ya se conocieran los nombres de los cien galardonados con anticipación

Según la Fundación konex se intentó destacar a las 100 personalidades más comprometidas con la vocación en los últimos años.

En tiempos de mucho movimiento y conflictos en el ámbito del  periodismo se intentó lograr la objetividad en cuanto al destaque del compromiso, valentía y aporte social en la labora comunicacional.

Es la edición número 38 de la entrega de diplomas que se organiza cada 10 años en nuestro país. Las ediciones anteriores fueron en 1987,1997 y 2007 respectivamente.

Según trascendió la elección fue difícil y se hizo siguiendo las líneas de observación y análisis de los especialistas en materia de comunicación .El proceso consistió en dividir en quintos a los candidatos para luego ubicarlos en las veinte disciplinas premiantes según su el aspecto destacado del comunicador.

El nombre de los periodistas destacaos son Alejandro Fantino, Jorge Lanata y Alfredo Leuco (en la disciplina televisión), Jorge Fernández Díaz, Ricardo Roa y Fernando González (en gráfica). En periodismo literario, se reconoció a Juan Forn y Rodrigo Fresán, y en artes visuales, entre otros, a Ana María Battistozzi, Rafael Cippolini y Victoria Verlichak. En el rubro radial se reconoció a Fernando Bravo, Marcelo Longobardi, Luis Novaresio y Reynaldo Sietecase. Mientras que en humor se destacó la tarea de Hermenegildo Sábat, Ingrid Beck y Pedro Saborido. Por el lado de la música popular, se distinguió a Bebe Contepomi y Oscar Gómez Castañón.

El premio reservado para los periodistas que durante estos últimos años crecieron en la profesión y demostraron un desenvolvimiento exitoso fue para Santiago del Moro, Diego Leuco y Jonatan Viale. Sin dudas se trata de los tres jóvenes periodistas  del ambiente que han sabido ganarse un espacio en los medios.

Participaran también de la velada Canal Encuentro, Fopea, la Organización Ni una Menos, Mirtha Legrand y la Revista Todo es Historia.

El Konex Honor fue para el reconocido José Pepe Eliaschev, mientras que en la categoría cine, teatro y danza los premiados fueron los periodistas Pablo Gorlero y Marcelo Stiletano.

Los periodistas Pablo Gianera y Pablo Kohan que alzaron con el premio  en tarea comunicacional relacionada al ámbito de la música clásica.

 

(66)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.