INICIO INTERES GENERAL Taxistas bien alertas
Taxistas bien alertas

Taxistas bien alertas

37
0
Y cómo si no tuviéramos temas para atender, desarrollar y mejorar, llego Uber. Se trata de una empresa que ofrece el servicio de autos de alquiler y remises a bajo precio, que permite abonar con tarjeta de crédito, que funciona a través de una aplicación móvil que se descarga en el teléfono celular.  Utiliza un software para enviar de inmediato el chofer que se encuentre mas cercano a la ubicación de quien realizó el pedido.

La propuesta nació en 2009 en los Estados Unidos y rápidamente comenzó a instalarse en numerosos países. En la actualidad, tiene base en cuatrocientas ciudades alrededor del mundo. Entre otras cuestiones, los conductores de Uber no precisan tener licencia de conducir…Las críticas no tardaron en llegar sobre todo por considerar que la iniciativa es competencia desleal.

En territorio porteño, existe una Ley que con claridad prohibe la instalación de cualquier sistema que no sea por radiotaxi.

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, señaló que: “Uber deberá adaptarse a las mismas normas que rigen a taxis y remises. Asimismo destacó que la empresa no hizo ninguna presentación formal ante las autoridades”.

A cuarenta y ocho horas de la convocatoria en Buenos Aires, más de diez mil personas se inscribieron en la página web de Uber para integrarse al proyecto.

Aún no se ha definido cuando comenzará a operar pero, crease ó no, la aplicación ya se encuentra disponible para ser incorporada al celular.

A veces, “lo barato sale caro”…

En tanto, los afiliados al sindicato de peones de taxi que conduce Omar Viviani, debatiran en Asamblea, los pasos a seguir.

(37)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.