INICIO INTERES GENERAL La pesadilla de vivir en departamento
La pesadilla de vivir en departamento

La pesadilla de vivir en departamento

68
0
Ya no sólo tiene que ver con las comisiones inmobiliarias y el costo siempre en alza de las expensas. Y cómo si fuera poco, el Consejo de la Propiedad Horizontal viene llegando. La Ley fue sancionada sin debate previo en una maratónica sesión de la Legislatura Porteña en diciembre de 2015.

Cuando la política deja de ser una herramienta para el bienestar y la realización de la comunidad, se convierte en otra cosa, que lejos de aportar calidad de vida, suma desazón, inquietud, y también impotencia…Los acuerdos preexistentes de espaldas a la gente y a las Instituciones de la Democracia recrean engendros de dudosa funcionalidad pero con un clarísimo objetivo: aumentar la recaudación y potenciar a un sector que ya viene siendo beneficiado por el  gobierno anterior…como es el gremio de los encargados.

La votación del tres de diciembre del año pasado, durante la última sesión ordinaria, se distribuye de la siguiente manera: 58 votos a favor y 2 abstenciones, fue producto del acuerdo politico entre el PRO y el Frente para la Victoria. Cabe destacar que al ser sancionada sobre tablas, los diputados no tuvieron la posibilidad de debatirla como corresponde, sobre todo si se tiene en cuenta el impacto social que la norma tiene.

Este llamado Consejo de la Propiedad Horizontal, otorga poder a encargados de edificio en desmedro de los propietarios y administraciones. Sera conducido por una comisión formada por once miembros, tres colocados por el Suterh. En tanto, los consorcistas y el Gobierno de la Ciudad, sólo dispondran de un representante.

Asimismo habilita al sindicato de encargados a generar gastos varios que luego seran incorporados a las expensas, modificando sensiblemente el costo.

Aún no entro en vigencia, porque no fue reglamentada. El rechazo es generalizado.

Se aguarda con expectativa el tratamiento del proyecto presentado por los Bloques del Socialismo, Bien Común y la Coalición Cívica para derogar la cuestionada Ley.

(68)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close