INICIO INTERES GENERAL Sorpresa en la Florida
Sorpresa en la Florida

Sorpresa en la Florida

26
0

El arte llegó a la calle Florida. Sorpresa y alegría de los porteños al contemplar las intervenciones del Circuito Cultural.
A través del programa “Circuito Cultural” en su tercera edición, dirigido por Gabriela Urtiaga y Ana Martínez Quijano durante todo el año se mostrarán diferentes expresiones del arte en los espacios públicos programados.

La Ciudad de Buenos Aires, se caracteriza por ser una de las ciudades del mundo que más espacio artístico brinda a sus artistas para las intervenciones y su posterior reconocimiento.

La peatonal Florida, a la altura del 700 se vio interrumpida por miles de turistas de todas partes que se acercaban a contemplar la expresión del arte en su más puro representación.

La muestra se exhibió hasta la altura del 1000 de Florida, y continuará hasta fin de año con nuevas intervenciones en la zona.

Un matiz diferente para la enloquecida peatonal cuyos transeúntes no acostumbran a mirar a los costados y disfrutar de una de las calles son más historia de la Ciudad.

Ésta vez gracias a reconocidos artísticas porteños, se pudo captar la atención de los caminantes que por un momento de atrajeron de sus preocupaciones y disfrutaron del momento.

Artistas como Cristian Dios, Marula Di, Andrés Paredes, Hernán Marina, Guillermo Vega Fischer , exponen sus más creativas obras artísticas.

Semillas de paraísos, alas gigantescas de mariposas utópicas, son algunas de las representaciones vivas con las que se encuentran los caminantes de la Florida estos días.

Colores, sonrisas curiosidades son algunas de las características de la peatonal porteña estos días, dónde la mirada de los curiosos copó la zona.

Los banderines de colores de la artística Ines Raiteri flotaban en el aire. Los niños se detenían y los adultos no podían dejar de admirarse. La florida se vistió con sonrisas.
Los espacios olvidados de la peatonal serán recordados y revividos a través de las visitas guiadas de Bruno Dubner, mientras que el tradicional bar Florida Garden expondrá las imágenes del pasado y del presente de Florida.
Las representaciones vivas tampoco faltaron, dado que la reconocida artista Maja Lascano, en un exhaustivo movimiento poético mostró su cuerpo mutando de piel, como un mensaje de renacimiento posible para todos.

Cada una de las representaciones artísticas tiene un mensaje para los porteños y nos recuerda un aspecto interesante de nuestra cultura.

(26)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.