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San Lorenzo pretende conquistar el Basquetbol

San Lorenzo pretende conquistar el Basquetbol

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El clásico Club de Boedo, ambiciona llegar a las ligas nacionales con una fuerte apuesta al Basquetbol. Inversiones, pautas publicitarias millonarias y la esperanza de revivir la pasión basquetbolista.

Conocido de sus inicios por el destaque futbolístico, el Club de Boedo ambiciona otras posiciones dentro del deporte. Para ello desplegó un sistema organizativo económico que le permita afrontar los nuevos gastos que vendrán de la mano de uno de los proyectos más destacados de su historia.

De la mano de un ambicioso proyecto de Julio Lamas y colaboradores, el club más popular de Boedo se abre nuevos horizontes, y esta vez en el básquetbol.

Se habla de una inversión millonaria de casi 20 millones de pesos, que incluye la compra de la Plaza 9 de Julio, y la construcción del estadio, con capacidad para 2200 personas. La azulgrana inicia esta etapa a todo o nada y apuesta a la conquista de la liga nacional.

Debido a los costos excesivos para el funcionamiento de la apuesta basquetbolista, como clubes de barrio desistieron a la idea del emprendimiento, como el caso del Club de Boca, que prefirió reforzar el aspecto futbolístico a iniciar nuevas inversiones deportivas.

Este no fue el caso del Club de Boedo que el pasado 10 de Septiembre, en las sedes de la Avenida de la Plata al 1700, el club presentó la escuela de Básquetbol con más de 500 integrantes, destinada a niños de 5 y 12 años de edad.

Sin embargo, las pautas publicitarias no parecen ser suficientes para cubrir los gastos que dejará el proyecto ambicioso de la liga. No obstante, los cálculos numéricos de sus dirigentes apuntan a la recaudación de fondos con la venta de palcos y bonos, lo que supone un ingreso de 5.000.0000 pesos, para reponer las salidas de dinero para la inversión. Esto sumado a los derechos televisivos y los futuros sponsor que ya se comprometieron con el proyecto, entre ellos el Banco de la Ciudad y otras entidades financieras de gran solvencia, cuyo arreglo publicitario varía entre los 7.000.000 y 10.000.000 pesos.

Si bien la cuestión económica para afrontar ligeramente el proyecto parece encaminado, la reciente formada estructura deportiva de San Lorenzo, que apunta a la conquista de la Liga Nacional, es consciente de sus limitaciones como equipo. A pesar de la plena confianza que tiene en en la competencia y profesionalismo de sus jugadores, y del arduo entrenamiento que deberán atravesar para lograr perfeccionarse en el ámbito, saben que el esfuerzo es el único camino valido para posicionarlos en la cima de éste deporte.

No cabe dudas que las luminosas figuras con las que cuenta el Club de San Lorenzo, como el famosísimo conductor televisivo, Marcelo Tinelli ,y la figura internacional del Papa Francisco ,servirán de atractivos para el incentivo atrayente del público, que recibirán con brazos abiertos el nuevo emprendimiento del Club.

Desde la comisión organizativa, también anticiparon que esperan la contribución de grandes empresarios del rubro futbolístico para que se sumen y apoyen la iniciativa.

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