INICIO INTERES GENERAL Quiénes conformarán el gabinete del nuevo mandato de Horacio Rodríguez Larreta
Quiénes conformarán el gabinete del nuevo mandato de Horacio Rodríguez Larreta

Quiénes conformarán el gabinete del nuevo mandato de Horacio Rodríguez Larreta

42
0

No hubo muchas sorpresas en los anuncios que dio ayer el Jefe de Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta, al anunciar su gabinete dijo que “Ellos tienen eso: experiencia para consolidar la transformación que vivimos en la Ciudad y juventud para sumar ideas nuevas”.

“Para mí, un buen equipo tiene que tener experiencia y juventud. Y ellos tienen eso: experiencia para consolidar la transformación que vivimos en la Ciudad y juventud para sumar ideas nuevas. Además, reflejan la pluralidad que caracteriza a nuestro espacio”.

Con estas palabras presentaba a su nuevo, o no tanto, gabinete, que lo acompañará en su segundo mandato. Para sorpresa de muchos, no hubo ningún nombre proveniente del ámbito nacional.

De esta manera, y como ya se había rumoreado, las dos principales incorporaciones son funcionarios del riñón de Larreta, como lo son: María Migliore a cargo de Desarrollo Humano y Hábitat y Clara Muzzio al frente del Ministerio de Espacio Público. “Estos años hizo un excelente trabajo en el Instituto de Vivienda”, dijo el jefe de gobierno acerca de Migliore. Por su parte Muzzio, fue hasta el momento quien estaba a cargo de la polémica política de veredas porteña.

Además, el Ministerio de Desarrollo Económico va a estar dirigido por José Luis Giusti (proveniente del Radicalismo) que fue decano de la Facultad de Económicas de la UBA. “Estoy seguro de que va a trabajar mucho para que todos los vecinos tengan más oportunidades”, manifestó Horacio Rodríguez Larreta.

Otro de los anuncio, fue acerca del Ministerio de Hacienda, que quedará en manos de Martín Mura.

Fernán Quirós, queda en el Ministerio de Salud, quien fuera uno de los directivos del Hospital Italiano.

Los ministerios restantes seguirás a cargo de los mismos que estuvieron en el primer mandato: en la Vicejefatura de Gobierno y en el Ministerio de Seguridad va a seguir Diego Santilli.

Felipe Miguel continuara con su cargo de jefe de Gabinete. En Educación, seguirá Soledad Acuña, muy criticada por su gestión. Bruno Screnci seguirá adelante del Ministerio de Gobierno y Fernando Straface en la Secretaría General.

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dejó un mensaje al respecto en su cuenta de la red social Twitter: “Estoy muy contento y orgulloso de presentarles a los Ministros que me van a acompañar en los próximos cuatro años en la Ciudad. Todos compartimos el mismo desafío: trabajar para que los vecinos vivamos mejor”.

 

(42)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close