INICIO INTERES GENERAL Lluvia de Brea
Lluvia de Brea

Lluvia de Brea

19
0

La falta de controles, previsión, de sentido de prójimo en el país ya constituyen un lugar común.. Si bien, existen excepciones…pareciera que no alcanzan para crear un hábito cotidiano.
El derrame se produjo desde un camión de la empresa Vial ecc, que circulaba, aparentemente en contramano, por la avenida General Paz, barrio de Liniers, mano hacia el Río de la Plata, en el tramo que va desde la Autopista Oeste hasta la calle Tinogasta.

El incidente generó tremenda congestión que determinó que la importante avenida estuviera inhabilitada por tres horas.

El vehículo junto a su conductor, participaba en diferentes tareas vinculadas al ensanchamiento de la avenida General Paz. La imprudencia, desidia y la falta total de capacitación para llevar adelante el trabajo propuesto, milagrosamente, no provocó una tragedia mayor. El saldo de la mala maniobra fue:
Al menos treinta personas bañadas en brea…sesenta afectados… Al tener base acuosa y estar fría, los daños fueron acotados.Un par de ellos tuvieron que pelarse porque resultaba imposible peinarse.

Tres debieron ser transladadas al Hospital Lagleize y otras cinco, al Santa Lucía.

En total treinta y tres autos resultaron afectados
Seis de ellos, modelo 2015
El costo aproximado para la recuperación de cada vehículo, se encuentra en el orden de los cinco mil pesos.

La indemnización a los afectados, supera el millón de pesos y sería afrontada por las empresas, entre ellas, Autopistas del Sol.

Para tener en cuenta
La brea es el último residuo de la destilación del alquitrán. Provoca irritación y puede, si se encuentra a elevada temperatura, provocar quemaduras cuya intensidad, dependederán del nível de exposición.
Alberto Crescenti, Titular del SAME, sugirió que la mejor manera para limpiar brea del cuerpo, es utilizando un algodón embebido en aceite común ó vaselina, sin fregar, simplemente con movimientos suaves de arrastre.

(19)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.